jueves, 25 de marzo de 2021

¿DEROGAR LA LEY DE LA OFERTA Y DEMANDA?

En cada campaña electoral no podemos dejar de hacer "hígado" y a la vez reír a carcajadas con cada estupidez que muchas veces escuchamos.

Cuánto quisiera que estos candidatos hubieran escuchado un curso acelerado del notable profesor Folke Kafka o leyera a otro muy buen profesor, Carlos Parodi Trece, quienes hacen simple lo difícil y comprensible al alcance de todos, el ABC de la Economía 

Para la gran mayoría de candidatos presidenciales los recursos son ilimitados y la Caja Fiscal es un "bolsillo de payaso" o "un pañuelo de mago" del cual salen palomas o monedas de oro.

Para estos jovencitos no existe la Leyenda Oferta y Demanda y no saben que las distorsiones temporales de los precios relativos de los bienes y servicios, lo único que traen es el descalabro económico que tuvo su punto de inflexión en 1990.

Kafka decía siempre que "no había lonche gratis" . Alguien siempre tiene que pagar la cuenta. ¿Entenderán esto los Lescanos, Urrestis o Forsyths? Sabrán lo qué significa "el costo de oportunidad" que obliga a una eficiente asignación de recursos?

El Perú de hoy tiene muchas necesidades y es perentorio fomentar la inversión privada que es la única que crea puestos de trabajo duraderos. Sin embargo, no podemos dejar de invertir desde el Estado y hacer que el gasto austero se convierta no en "un riego en la arena" sino en una inversión en personas y en su futuro. Ojalá que los políticos entiendan que el Peru exige eficiencia en el uso de los recursos de todos y que por cierto existe la palabra AUSTERIDAD. Basta de asesorías, consultorías Swing y mermelada.

Ahora bien, es necesario entender cómo es la dinámica de la Economía (para ello es necesario haber estudiado) pero es necesaria la experiencia exitosa no solo como asesor sino como gestor.

Pidamos su CV a los que nos piden nuestro voto. Los bailecitos, los llamados a la "justicia social" o el floreo barato son insuficientes.

Estamos al pie del precipicio y el carro llamado Perú no puede ser manejado con cualquier mequetrefe, bueno para nada o inexperto. Y ojo, a los 80, "la máquina" ya no funciona igual. El Perú necesita la presencia de un líder a 38 grados, a 5 mil metros de altura y en un recóndito paraje de la Amazonia.

Si "alguienes" (como decía el líder de Lescano, el corrupto Alejandro Toledo) te piden que votes por alguien con pasado oscuro, que transa con la corrupción , con una moral manchada o sin vocación  de servicio;  dile cómo lo hace mi amigo Máximo Carlos.."dejá de joder"¡



No hay comentarios.:

Publicar un comentario