El desayuno es la base para empezar el día muy a pesar de lo que opinan algunos que lo obvian o lo reemplazan por tan solo una taza de café.
En mi casa siempre tomamos avena, algunas veces con manzana o con leche. Otros la mezclan con kiwicha , maca o quinua. Incluso hay marcas que ofrecen estos mix envasadas.
En el desayuno muchos hoy toman yogurt, frutado o no pero ya no lo encontramos de los hechos artesanalmente salvo que paguemos mucho más que por los industriales y vayamos a una tienda "verde".
Junto con el yogurt mucha gente apuesta por los zumos, batidos, jugos y otros hechos con frutas. Otros prefieren comer la fruta pelada y/o picada agregándole granos, salvado y germen de trigo y otros. Incluso hay quienes procesan frutas y vegetales de diversos colores y los toman en ayunas
Para muchos el pan es imprescindible sea el francés, ciabatta, de cereales y otros. Para otros no, pero sin dejar de reemplazarlo con galletas, tostadas y otros tipos de acompañamientos hechos no con harina de trigo.
El pan no viene solo. Es acompañado con mantequilla, embutidos, tocino', quesos diversos, palta, el tradicional huevo frito o como yo que lo como "pan con huevo duro".
Hablaré de Lima. Aquí hay costumbres vinculadas a los fines de semana como comer en el desayuno el Chicharrón acompañado de camote frito, tamales , el revuelto con Salchicha Huachana y hasta saltados al plato.
Al finalizar el desayuno, muchos lo cierran con una taza de café, instantáneo o pasado (pocos tienen aun máquina para hacer café en casa); con o sin leche.
Recuerden que el desayuno es importante y necesario. La variedad y cantidad están relacionadas con nuestro presupuesto y también tiempo. Para lo último, a levantarse más temprano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario