Cuando uno es niño y sus mayores preocupaciones están vinculadas a lo lúdico no imaginamos que llegaremos a una edad en la cual hay mucho que recordar, celebrar, evaluar y por qué no, hacer un mea culpa. Personas, hechos, paisajes, sabores, aromas y otros más han sido parte de nuestra vida.
Con aciertos y errores, triunfos y derrotas pero con la frente en alto y orgullosos de tener principios y luchar por ellos, aunque no siempre acertemos, llegamos los 60.
Atrás quedaron los días del Parque Orquídea y de la Avenida Perú; de un paso efímero por Rodin y luego más duradero por Enrique Palacios. Luego vendria Pumacahua, Zavaleta, Tagore, Parque San Martín y ahora Magdalena.
Conocí mucha gente. Desde mis vecinos del 186 y la de la Promoción Esperanza Zolezzi. Luego vendría los Nazarenos, la gente del Aspirantado, los Salesianos de Breña, de Nicolini, de la Pacifico, del Banco Industrial, de la AKPJ, del Goethe de Lima y de Freiburg, del Dresdner y de la gente que compartí en mis dos viajes en Europa, de la IX CBDN CAEN, de diversos lugares donde enseñé, del Congreso, de la política, de Mezzanine de La Abeja y la Resistencia Católica y por cierto mis padres que en Paz Descansen, mis hermanos, algunos familiares y mis amigos de toda la vida y en especial debo mencionar a mi Batería Five (So, Lu, Mía, Mi Hermana Irina y TF).
Tras 60 años podemos decir que no cumplimos todos nuestros sueños pero el más importante aún es ver a nuestro Perú de vuelta al camino de desarrollo y que como bien dice Rafael López Aliaga, que se convierta en Potencia Mundial.
A lo largo de mi vida apoyé personas y causas, me equivoqué y acerté pero nunca escribí ni opiné por unos soles ni por mucho más. En el 2001 dejé un importante puesto pudiendo quedarme traicionando mi ideas. Enfrente a poderosos, visité en cárceles y hospitales a amigos en desgracia. Luché por principios apoyando una causa por largos años hasta que dije basta. Una traición más ya no era tolerable.
En casi 27 meses (814 articulos) he escrito de muchas cosas y por supuesto de mi vida, sin airear o exponer capitulos que solo me incumben.
Firmo como Don Tribi no porque tema o esconda algo sino porque lo que me interesa es que se sepa qué pienso tanto en este blog como en el Portal La Abeja y el blog de turismo EcoAventura Vida que debo retomarlo ya. Por cierto mis amigos que me leen saben quién soy y algunos trolls que me enfrentan que se tomen el trabajo de averiguar y sino, se pueden ir a donde el Gordo Porcel solía mandar, mejor si es "de puntitas".
Finalmente, agradecer a quienes se acordaron de mis 60 en la misma fecha de todos los años. Disculpen todos mis amigos a los que quiero y no he individualizado. Hubiera faltado espacio. A todos los he mencionado a lo largo de estos meses en EL ORACULO DE DON TRIBI.
A los que se fueron de esta Tierra una oración por su alma y los que ya no están cerca porque así quisieron, sigan el letrero "exit".
Hoy alzaré una copa de buen "vinatea" y pediré salud a Dios y también recursitos. Que el Altisimo me dé Vida hasta que El disponga y ojalá que me permita ver juramentar este 28 de julio a Porky y estar en la Graduación de Mi Hermana Irina y por qué no, ver alzar la Libertadores a mi Crema del cual soy hincha desde 1967. Finalmente, quisiera mirar el amanecer desde Amantani y desde el Intipunku en Machu Picchu, caminar por el Centro de Freiburg, volver a ver a amigos que no veo de tiempo, comer unos Tallarines como los que preparaba mi mamá, escuchar Chica Mala en la voz de mi amigo y gran showman Billy Jordan y claro está, volver a ver a mis Padres en el Paraíso. Que todo lo primero sea pronto y lo último citado, que espere aún.
Gracias a todos mis amigos que siempre están¡
Feliz cumpleaños Don Tribi!!!
ResponderBorrarFeliz cumple don Tribi👍
ResponderBorrarGracias Bateria
BorrarGracias¡¡
Borrar