Llegamos a las 800 publicaciones en un clima enrarecido por la respuesta nada democrática de un gobierno no solo incapaz y con serios visos de corrupción sino de un talante antidemocrático que ya ni se empeña en esconder. La propia PCM dando "respuesta a una pregunta amiga" deslizó la idea de querellar a los opositores. ¿Llegamos al lumbral de un gobierno chavista? El primer paso lo ha dado un grupo de "ciudadanos" que han denunciado ante la Fiscalía al opositor canal de televisión Willax y al periodista Beto Ortiz. La respuesta de los "demócratas" fue singular. Tan solo Rafael López Aliaga se pronunció, el resto mutis o desviando la atención con llamados cobardes.
Esto se ha producido como consecuencia a lo dicho el viernes en la noche por parte del especialista Ernesto Bustamante quien hizo una grave denuncia sobre la validez y eficiencia de las vacunas chinas que este gobierno y su antecesor del incapaz moral Vuzcarra se han empeñado en comprar, por sobre otras vacunas como la Sputnik V rusa, mucho más baratas y de mejor performance para inmunizar a los peruanos.
¿Pero qué ha movido a esta reacción no solo de las autoridades sino de sus soportes en las redes sociales? ¿Qué los ha espantado, en medio de serias denuncias sobre negociaciones oscuras y de un gobierno que se debate en las miasmas y la incapacidad?
Miles de muertos han sido "la obra" de dos gobiernos, que en el fondo son una continuidad que empezó con el milenio. Nadie aún esclarece las verdaderas cifras de muertos y menos aún nadie se responsabiliza ni menos ha sido encausado por el Vacunagate.
Estamos viviendo horas dramáticas en las que cada día miles pierden su empleo y otros tantos cientos quiebran; sin embargo unos cuantos trolles y asalariados quieren vender una "feliz realidad" cuando la muerte y miseria está cada vez más notoria.
La denuncia del Dr. Bustamsnte ha sido reafirmada por él y por el Dr Luis Solari, dos destacados y honestos profesionales. Ellos han preferido la verdad antes que las prebendas con olor a estiércol que reciben los ayayeros del gobierno.
Es hora que el Congreso asuma la responsabilidad que la Historia les impone con perentoria necesidad. El Perú no necesita políticos que usen calzoncillos de seda y que sean la versión decestecsiglo de un Caldera que le abrió la puerta a Chavez en Venezuela o un Guaido de lances amanerado pero que no da la estocada al dictador Maduro.
Hoy cumplimos las 800 publicaciones. Hubiéramos querido celebrar con los amigos compartiendo unas buenas botellas de Reserva Malbec pero la situación es dramática. Pero Dios no nos ha abandonado. Dios es peruano y nos da la posibilidad de ver el futuro con esperanza.
La esperanza de un Perú mejor se llama Rafael López Aliaga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario