martes, 18 de mayo de 2021

EL PROFESOR DE NUESTROS HIJOS

Muchos se preguntan, ¿cuándo se volvió a  joder el Perú? Ya antes Zavalita en Conversación en la Catedral se había hecho esa pregunta a través de la pluma de Mario Vargas Llosa.

La verdad es que ello viene desde hace algo más de 50 años en el que el comunismo maoísta se infiltró en el sindicato magisterial (SUTEP) y empezó su "labor" de envenenar la mente de niños y jóvenes. 

Y por supuesto que ello no fue lo único. El Velascato introdujo en el Currículo Escolar la "teología de la liberación " y "el odio de clases" con lo que se pretendió crear a "un hombre nuevo".

El candidato comunista Pedro Castillo es el sumun de ese daño que el maoísmo ocasionó  al Perú. ¿Alguien lo duda? Escuchen las estupideces que dice y cómo las dice. Un profesor que no sabe cuánto es "30 x 7" no solo debe ser motivo de preocupación sino debe ser expectorado de inmediato del magisterio.

Ayer José Cevasco escribió algo al respecto y muy pertinente, por cierto. Los padres de familia deben preguntarse antes de votar este 6 de junio si están de acuerdo que alguien como el comunista Castillo sea el profesor de sus hijos.

Mi abuelo Emiliano fue profesor de idiomas ( hablaba fluidamente el Inglés y francés además del alemán e italiano) . Eso hace un siglo. Era querido y  respetado por sus alumnos de un colegio nacional de Huánuco. Qué decir de la señora Irene, en sus inicios profesora multigrado en el sur, de mis profesores de Transición (la señorita Tula y la Señora Cuadrado en un colegio Pre Escolar de Pueblo Libre y de la Primaria en el Colegio Nazareno (Díaz, Carrión , Perez, Solano y Rodríguez); de mi profesor Lucio Gutiérrez del Aspirantado Salesiano por citar uno de la Secundaria o de mis catedráticos Folke Kafka, Alfredo Gildemeister, César Cheng, Guido Penanno y el gran César Pacheco. No solo eran grandes maestros sino formadores en valores.

Sin embargo no todos ni la mayoría son "castillos". Menciono a tres íntegros y dedicados como Sonia, Paty Araujo y Jorge Sánchez; formadores de adultos en el primer caso y de niños y jóvenes en los otros dos.

Un profesor no solo debe ser capacitado sino respetado.y bien remunerado. Sé del esfuerzo que hacen en esta pandemia para preparar y dictar clases. La actualización  en el uso de TICs ha demandado un gran esfuerzo.

A la par de lo dicho, se debe también evaluar permanentemente a los maestros y mejorar sus competencias. El Perú no debe darse el lujo de mantener a "castillos". La educación no es "un chiste".

Ayer también recordamos a las miles de víctimas que trajo el terrorismo que empezó hace 41 años. Es pertinente educar a nuestros niños y jóvenes y contarles en verdad qué sucedió en el Perú. El Ministerio de Educación  no debe volver a estar en manos de comunistas que han desvirtuando y mentido sobre la Historia reciente del Perú. 

El Perú necesita a Emilianos, Irenes, Sonias, Patricias o Folkes si queremos ser la gran Nación que soñaron.nuestros Próceres, Precursores y Héroes. 

El lápiz y el comunismo "fueron" en el siglo pasado. Hoy para dar "el gran salto" necesitamos tecnología, valores democráticos y por cierto Maestros con mayúscula. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario