Cuánto se dice sobre los pobres y qué tan poco se hace para para un peruano no siga yendo a dormir con hambre.
Cuántos desayunos "de trabajo" se hacen hoteles 5 estrellas y los que los organizan nunca han sufrido los estragos de no tener un pan que comer. Por cierto muchos de ellos son oenegeros caviares que pululan en el Estado y parasitan en él ganando jugosos sueldos.
En estos días se han dado a conocer estadísticas que muestran un aumento en la pobreza y en la pobreza extrema. Según el instituto de Investigación para el Desarrollo la clase media cayó de 46% a 34% (Expreso 21 de mayo). Al momento han salido los comunistas para echarle la culpa al "modelo económico ". Qué fariseos¡ No son capaces ni siquiera de colaborar con algo para mitigar el hambre vía las ollas comunes. A los comunistas lo único que les interesa que haya más pobres y por ende que hierva el caldo de cultivo que ayude a exacerbar lo que ellos llaman "las condiciones pre revolucionarias".
Los grandes culpables del descalabro son precisamente los gobiernos de los que fueron y son solícitos amanuenses. Desde el ollantanadismo incapaz y corrupto (con honrosas excepciones) hasta hoy, incluyendo al corrupto PPK , el Maldito Lagarto y el incapaz Sagasti; todos ellos son responsables en la gestión del Estado y de la crisis del covid , cuya incapacidad destruyó empresas y empleos. Sin embargo el gran retroceso empezó con el gobierno mal llamado de "lujo". Una muestra de ello fue la llamada "reconstrucción con cambios" que ha hecho muy poco para reconstruir lo destruido por el desastre del Niño en el 2017.
Pero pese a todo el Perú seguía creciendo, a pesar del más grande robo que sufrió en su casi bicentenaria existencia como República. Por supuesto me refiero a Lava Jato donde conocidos comunistas, mercantilistas y vivazos metieron mano.
El crecimiento y el éxito del modelo económico hizo que la pirámide social se transformara en un rombo ancho y robusto en la mitad y eso se constató con una creciente clase media a la cual se integraron cada vez más peruanos que accedían al crédito de consumo, inmobiliario y vehicular; acceso a la educación privada, al consumo en supermercados y centros comerciales, entre otros.
Sin embargo ha habido abusos que desde el Estado no se han combatido, ¿por quiénes? Por los mismos que hoy se suman al proyecto comunista de Cerrón-Castillo. ¿Para qué sirve la burocracia dorada de los organismos reguladores?
Hay mucho por hacer en favor de millones que aún no se integran al mercado y sufren exclusión pero nada de ello se logrará con un Estado Empresario sino promotor y que también cumpla su rol subsidiario. Todo esto se logrará en libertad y por ende en Democracia.
Cualquier cambio de la Constitución y mejoras en el modelo económico, bienvenidos. Sobre todo pensando en la inclusión de muchos peruanos. Cambio, sí; pero no "un salto al vacío".
Los millones que se han perjudicados no quieren sino un empleo que pueda restituir su consumo, su capacidad de pago y por cierto no lo quieren basado en subsidios, bonos o regalos de un Estado sino como fruto de su trabajo.
Basta de fariseos, incapaces y corruptos; menos comunistas que pretenden instaurar un régimen castrochavista y esclavizar a los peruanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario