miércoles, 5 de mayo de 2021

EL UTERO DE UNA PERUANA

Cuando el comunista Castillo retó para debatir a Keiko Fujimori, no imaginó que recibiría una respuesta contundente no solo porque ocurrió en su campo sino porque Keiko se sobrepuso a una serie de triquiñuelas propias de Cerrón, mentor de Castillo, en un ambiente hostil tal como lo constaramos en un informe exclusivo de la periodista Claudia Toro emitido anteayer en el programa Beto a Saber.

Más allá de lo qué dijo o no dijo Keiko, la entereza de enfrentar a una muchedumbre envenenada por el odio (que no representa al cajamarquino bueno y hospitalario) y que no respetó en lo más mínimo al opositor, ha sido el detonante que ha producido una gran empatía entre muchos peruanos, menos por supuesto en las oenges feministas.

En una situación de enorme peligro que afronta el Perú esa actitud valiente de Keiko Fujimori es la respuesta de una peruana que no le tiembla la mano en la adversidad o como dice el populorum, "es una mujer que tiene el útero bien puesto" como lo tuvieron en su momento Micaela Bastidas, María Parado de Bellido o las rabonas en la guerra con Chile.

Keiko Fujimori es heredera del temple de Maria Elena Moyano, Pascuala Rosado y Barbara D'Achille asesinadas por sendero luminoso, padre putativo de los comunistas que hoy pretenden destruir el Perú. 

La antítesis de Keiko en estos 20 últimos años han sido una filibustera como Eliane Karp y dos advenedizas, Nadine Heredia y Nancy Lange,  esposa de PPK, que fugó del Perú dejándolo solo.

No tengo dudas ya de Keiko Fujimori. Debo reconocer que sí las tuve e incluso dirigí algunos excesos en su contra. Si bien es cierto que le falta cierta experiencia, ello lo cubre con creces con decisión, coraje y perseverancia, tan necesarios para afrontar el reto de Reconstruir el Perú. Conocimientos los tiene así como capacidad de autocrítica y propósito de enmienda, algo que le faltó en los años siguientes al 2016.

Sé de mucha gente, hombres y mujeres, que se ha sentido identificada con el coraje de Keiko, con el Utero de Keiko. Gente que sale a ganarse el pan de sol a sol, de mujeres que paran la olla y dan de comer a miles en ollas comunes y comedores populares o esperan por horas para conseguir el oxígeno que salvará la vida de un familiar.

Disculpa Keiko por haber dudado de ti. Tu grandeza para afrontar los retos de la hora actual te ha abierto el camino al Sillón de Pizarro. Esta vez, sí "la harás".  El Asti que no abrí el 2011 ni el 2016, está vez sí lo abriré. 



2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!!! Keyko demostró de que estamos hechas las Peruanas cuando un machista Comunista nos reta!!! Viva el Perú Carajo!!! Bravo Keyko Fujimori!!!

    ResponderBorrar
  2. Keiko la primer presidente mujer del Perú.....

    ResponderBorrar