Hay quienes no recuerdan, y otros que olvidan fácilmente, lo qué significó la crisis de los 80s.
Su origen, como ya lo hemos dicho, se remonta a 1963 y siguió corroiendo las bases de nuestra economía hasta que el Presidente .Fujimori en 1990 cambió la historia.
El punto más alto de esta crisis fue el primer gobierno de García. La impericia y la inexperiencia se juntaron para ocasionar un grave daño al Perú, que fue enmendado por el propio García en su segundo periodo de gobierno (2006-2011).
Sin embargo dos de los operadores de esta crisis, los ex ministros Saberbein y Vásquez Bazán son entusiastas impulsores del comunista Castillo.
Los "cerebros" de la hiperinflación hoy quieren volver a destruir el Perú con las mismas recetas económicas. Precios controlados, subsidios, estatismo y otras perlas.
La teoría económica no es única perobla Ley de la oferta y Demanda no puede ser derogada por un comunista que de Economía no sabe ni pío. Cuba y Venezuela son dos casos que demuestran que ir contra la lógica más mínima traen solo miseria.
Acaso nos hemos olvidado del pan "popular" que en poco tiempo se endurecía hasta convertirse en piedra; "el corte único" de res ( pellejo, hueso y grasa, 50% mínimo del peso de lo comprado ); la leche Enci; el arroz lleno de piedras y el azúcar casi negra. Todo esto se conseguía a sobreprecio en el mercado "negro " o haciendo colas interminables.
¿Esto es lo qué quieren esos genios de la economía como Jiménez, Iguiñiz o Dancourt, reforzados por burócratas dorados que se niegan a perder sus 18 sueldos en supervisoras o entes autónomos?
Los comunistas dicen luchar contra la pobreza de algunos. Claro, lo que quieren es convertir a todos en míseros.
Un economista caviar escribía sobre las "limitaciones del modelo " y olvidaba que él fue parte de los gobiernos incapaces y corruptos de los 21 últimos años, con excepción de AGP2. Otro no quiere dejar el poder y de ser asesor financiero del Lagarto, hoy lo es del comunista; seguro para seguir ofreciendo "chamba" a sus amiguis. ¿No Giselo?
En estos días veremos al "equipo" del explosivo dúo Castillo-Cerrón. Todos reciclados. Listos para brindar "sus servicios" y seguir jodiendo Perú.
Ya sabemos los peruanos. Este 6 de junio, nos jugamos nuestro destino. Basta de rojos y caviares. A mandarlos a amasar barro con los pies bien calzados con sus zapatitos de charol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario