Hoy los estadounidenses celebran una festividad de suma importancia, "el Dia de Acción de Gracias" (Thanksgiving Day).
Esta festividad es un día especial en el cual la familia se reúne (en el hogar de los abuelos) para dar gracias a Dios por los bienes recibidos y celebrar unidos en torno a una mesa en la cual no falta el pavo acompañado de otros potajes y acompañamientos como el puré de papas, pastel de calabaza y otros.
La historia del Dia de Acción de Gracias se remonta a los primeros colonos que salvaron de la hambruna; siendo esta festividad un agradecimiento por los dotes recibidos.
El Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre y está íntimamente ligado con el desfile (Parade) de la afamada Macy's en la capital del Mundo Libre, New York.
Este año cobra singular importancia, en el que aún la pandemia no ha sido derrotada, pero las familias ya vuelven a unirse con la ausencia de muchos que perdieron la vida.
En Estados Unidos mucha gente vive distantes del hogar familiar por lo que cobra el carácter de unir y recordar los años vividos juntos.
El gran País del Norte es una tierra de inmigrantes, quienes al igual de los primeros colonos agradecen la oportunidad de haberse forjado una nueva vida más próspera. Ellos por tanto se unen a esta secular costumbre con sobradas razones entre ellas tener una familia, un techo, un trabajo, un futuro en libertad.
Estados Unidos a su vez ideó que el día siguiente sea el inicio de las ventas navideñas con el llamado Black Friday. La rueda de la economía deberá seguir rodando y crear el círculo virtuoso de la prosperidad.
En contraste con esta fiesta, el Perú debería tener un Día de Acción de Gracias y propongo que ella sea los 12 de Setiembre, día en que se capturó a la cúpula terrirista de sendero luminoso y con ello recobramos la esperanza de un futuro mejor; hoy de nuevo en entredicho por el accionar de los herederos del terrorismo, quienes vuelven a amenazar la existencia del Perú como Nación Libre. Esta Acción de Gracias debería ser a quienes dieron su vida y sacrificaron mucho en defensa de la Patria.
Entre tanto enviamos a todos nuestros amigos que viven en la Tierra del Tío Sam un gran saludo de paz y prosperidad e invocamos a Dios para que así sea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario