viernes, 5 de noviembre de 2021

TIENE QUE SER POR KO

Hay deportes donde se gana en base a goles como el fútbol y en otros como los deportes de contacto en los que se puede ganar por decisión de los jueces o lo que equivaldría que el árbitro, los jueces de línea y los del VAR diriman en caso de un empate al término de los 90 minutos ( lo que sería un combate sin KO).

Hoy en día vemos que hay ocasiones que un equipo puede tener el balón  hasta 70% del tiempo y disparar muchas veces al arco rival pero no anotar gol alguno. Como se dice comúnmente, " así es fútbol".

De igual manera, salvo que el árbitro decida suspender una pelea por superioridad manifiesta, un peleador puede ganar un enfrentamiento pese a ir perdiendo abrumadoramente "gracias" a un golpe de suerte (lucky punch) de último momento.

En los deportes generalmente ganan los mejores, aunque no siempre. Hay equipos de fútbol muy inferiores que han ganado a equipos superiores como cuando Corea del Norte ganó a Italia o Estados Unidos a Inglaterra y de igual manera han sucedido sorpresas en algún combate; pero por lo general son excepciones.

Sin embargo hay decisiones arbitrales que han torcido resultados o situaciones anormales producto de un arreglo "por lo bajo" lo que ha favorecido algunas veces a ciertos apostadores.

Desgraciádamente en los últimos 20 años no siempre han ganado los mejores candidatos por la estupidez de los electores o por maniobras similares a los "tongos" deportivos. Aún así en las dos últimas elecciones las diferencias entre los candidatos que se enfrentaron en la segunda vuelta fue mínima debido también, hay que decirlo, porque la candidata perdedora "facilitó" el triunfo del ganador.

Estamos a un año de la caída del Lagarto, que hasta poco antes de su vacancia iba goleando "gracias" a la prensa, encuestadoras y otras situaciones. Sin embargo hubo un "lucky punch" que no sirvió de mucho pues a los pocos días el Accesitario Merino fue derrotado por la algarada comunista, génesis del actual gobierno comunista.

El Perú hoy se enfrenta a un rival peligroso al que hay que derrotar no por un gol sino por goleada para evitar que "árbitros" venales volteen marcadores ajustados o si fuera un enfrentamiento en un ring, tatami o en la jaula, el KO es la unica salida o en todo caso por sometimiento hasta el desmayo sea por una "guillotina" o por un "mataleón".

Este partido o pelea no la puede perder el Perú. 100 días de nula gestión.  Basta ya¡ Fue suficiente.

El resultado de ayer, con las consabidas traiciones, es aún un resultado que no es concluyente. La lucha continúa. Veamos qué viene en los próximos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario