miércoles, 17 de noviembre de 2021

WATERGATE

En los años 70s, el presidente de Estados Unidos Richard Nixon tuvo que renunciar tras el destape de un escándalo al que llamaron Watergate.

El día de ayer el diario Expreso ha puesto en evidencia cómo una alta funcionaria del Poder Judicial, su presidente Elvia Barrios, ha dispuesto a remodelación de su baño personal por la cifra de 31298.83 soles. ¿Qué materiales y obras sumarán  este evidente despilfarro? En esta ocasión el escándalo no será llamado Watergate pero sí tiene que ver con un water y en general con la remodelación de un baño.

Algún sobón o mermelero dirá que ese monto es insignificante en relación a los miles de millones del Presupuesto de la República.  Ese no es el punto.

El punto es la indefendible forma de malgastar el dinero de todos los peruanos, en un momento que el Estado debería ahorrar el más mínimo centavo. ¿O habrá pensado la doctora Barrios que merece sentarse en un water premium para hacer sus necesidades fisiológicas? 

Ya lo hemos dicho en otras oportunidades.  Los funcionarios públicos de todos los niveles deben entender quen están al SERVICIO de la Sociedad y no ésta a su servicio. Basta de la dependencia casi enfermiza a "las circulinas, liebres y guardespaldas" así como refrigerios en el Hotel Country, 

 canastas navideñas especiales y otros gastos superflúos pagados por todos los peruanos.

El dispendio puesto en evidencia por Expreso debe conducir a la renuncia de Barrios y que la Contraloria General de la República inicie un proceso investigatorio para determinar si ha habido algún tipo de mal manejo de los recursos públicos.

Si alguien quiere sentarse en un water de lujo que lo instale en su casa y gaste su dinero.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario