Ayer recordamos un año de la vacancia del incapaz y corrupto Vizcarra; hoy recordamos un año de la juramentación del entonces congresista Manuel Merino de Lama como Presidente Provisional cuya vigencia duró tan solo 5 días.
Si bien Vizcarra fue vacado; el vizcarrismo, expresión de lo peor de la política, no fue extirpado siendo el gobierno transitorio de Francisco Sagasti su continuación, lo que posibilitó el ascenso del comunista Castillo.
La vacancia de Vizcarra y el ascenso de Merino de Lama estuvieron enmarcados en lo que estipula la Constitución; mientras que la algarada que transcurrió ni bien juró Merino de Lama, fue una expresión antidemocrática que fue auspiciada por quienes veían en peligro sus asesorías, mermelada y consultorías así como por aquellos tontos útiles que creían que estaban "defendiendo" la Democracia.
Como dijimos, el vizcarrismo no desapareció. Sigue vigente a través de las redes que tejió como una araña venenosa. La presencia en el actual gobierno de muchos funcionarios que sirvieron al vizcarrismo es la mejor prueba de ello.
Lo que vivimos hoy es la mejor constatación del daño que han hecho al Perú y a la Democracia quienes incluso colaboraron con recursos diversos en la algarada que destruyó el Centro Histórico. Hoy empresarios, periodistas y otros lamentan las consecuencias de su estupidez. El vizcarrismo se expresó como heredero del ollantanadinismo y esa forma de "gobernar" continúa hoy. La incapacidad y corrupción continúan vigentes.
Hoy que recordamos a Manuel Merino de Lama lamentamos su falta de firmeza para defender la Democracia asi como la falta de compromiso de la Fuerza Armada para ponerse de lado de la Institucionalidad Democrática.
La "herencia" de aquellos días está constituida por los más de 200 mil muertos consecuencia de su pésimo gestionar de la lucha contra la pandemia, la destrucción de millones de puestos de trabajo por su incompetencia para manejar la crisis económica derivada de la mencionada pandemia, la destrucción de la Institucionslidad Democrática, la continuidad de la corrupción y por cierto el actual desgobierno comunista.
Hoy es día de reflexión y será motivo para escuchar la palabra de Manuel Merino de Lama en el sintonizado programa de Luciano Revoredo, El Vuelo de La Abeja en LaAbeja TV a las 8 de la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario