Hay que ser ingenuo o vivazo para apelar a la "gobernabilidad" para servir de escudero o sobón del actual desgobierno.
¿Quién en su sano juicio pudo alargar una decisión cantada como la salida del ministro de Defensa? ¿O será que la ineptitud no es solo tal sino detrás hay una malévola intención para destruir la poca esperanza que aún tiene, según IPSOS, un 35 % de la población?
El Congreso tampoco no goza de la confianza de la ciudadanía. ¿Las razones de tan poca aceptación? La lentitud para avanzar en una agenda para frenar la ofensiva comunista sería una de las razones. Sin embargo gestos estúpidos como hacer plenos "descentralizados" en una época en la que ya no es necesario tener que gastar tanto dinero para estar conectados con las principales autoridades de una región; es mal visto por la ciudadanía.
Otra prueba de la lentitud del Congreso es citar al Ministro de Educación para que rinda cuentas sobre la trafaza en el examen de los maestros con carácter de "urgencia" ...para este viernes. No hoy ni mañana. El viernes¡
Las buenas propuestas son opacadas por la lentitud con la que éstas "avanzan" como legislar para que los ministros y altos funcionarios de la burocracia cumplan un mínimo de estrictos requisitos. Basta ya de ígnaros e incapaces.
Hoy el Pleno del Congreso debería haber interpelado al renunciante ministro de Defensa, lo que se ve frustrado justamente por dicha renuncia. En caso no hubiera sido así, soporíferos "discursos" habrian consumido largas horas para interpelarlo, pedir su censura, votar su admisión, debatir la misma y votar su aprobación o no. Horas y horas consumidas sin mayor sentido. Hay que cambiar esto sin restringir el derecho a la defensa pero evitando que las decisiones sean dilatadas y menos tengamos que escuchar tanto sinsentido.
Es hora que de una vez por todas el Congreso emplace al comunista Castillo y se le pida su renuncia o se le vaca con su vicepresidenta. La incapacidad es evidente. Ocurrido esto, el Congreso deberá evaluar si acorta su mandato y de una vez por todas se "vuelve a tirar los dados". Basta de "abstenciones" como bien dice el analista José Cevasco, ayer en su columna en el diario Expreso.
El Perú no está para más dilaciones¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario