Todos, los que vivimos aquellos años y tenemos memoria, recordamos los años comprendidos entre 1975 y 1980 que significaron los preparativos del llamado Inicio de la Lucha Armada (ILA).
Paros, huelgas indefinidas, tomas de fábricas, bloqueos de carreteras y un intenso subvertir de la Ley y el Orden fueron parte de lo que hizo explotar al Perú un 17 de mayo de 1980.
Entre 1978 y 1979 se llevó a cabo las elecciones para elegir a la Asamblea Constituyente y la realización de la misma. La izquierda marxista y algunos compañeros de ruta alcanzaron un tercio de representantes pero no hicieron nada salvo convertir la sede del Parlamento en caja de resonancia de las algaradas diarias que ocurrieron aquellos años.
Hoy sucede algo similar en el Perú. Hemos sido testigos de saqueos e incendios en campamentos mineros, bloqueos de carreteras y amenazas de los herederos de los terroristas de los 80s y 90s; mientras ni el Presidente ni los ministros de Defensa e Interior se pronuncian y actúan en defensa de la Democracia y la Ley. Todo lo contrario en vez de condenar y reprimir a los violentistas subversivos, dicen que lo visto es producto de "excesos en el marco de justas protestas sociales". Para estos señores don "distorsiones", no terrorismo.
El Congreso formalmente no se pronuncia salvo aislados llamados de algunos congresistas y de algunas Comisiones del mismo. La Sociedad Nacional de Mineria, Petróleo y Energía saca algunos comunicados y tres importantes empresas mineras anuncian las suspensión de sus operaciones en tres regiones del Perú; en tanto la Confederación de Instituciones Empresariales (CONFIEP) hasta este momento no dice nada.
Qué están esperando quienes deben levantar la voz. El Perú camina al precipicio y no paramos el proyecto castrochavista. ¿ El comunista Castillo "gobierna" el Perú o Bolivia? ¿Dónde está el Defensor del "pueblo"?
El Perú arde y Castillo se irá de paseo a Davos. ¿Para qué si no entenderá nada de lo que escuchará? Un país al garete debe recobrar el rumbo antes que se vaya al hoyo.
Las Fuerzas Armadas NO son deliberantes pero Si son garantes de la Democracia y Constitucionalidad y por cierto de la Integridad de nuestra Patria. Qué no se les olvide¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario