Lo dicho por el congresista Diego Bazán es una clarinada desde adentro. "Estamos cavando nuestra propia tumba" ha dicho tras el blindaje a "los mochasueldos".
Es cierto, y no será una tumba sino una fosa común donde gente valiosa (minoritaria) termine sus días (políticamente hablando) junto con una serie de impresentables de toda calaña.
Es una desgracia que arrastrará a nuestra Democracia y a todo lo que pueda llamarse Institucionalidad.
El temor y cobardía para tomar decisiones han puesto en esta encrucijada a nuestro país. En un momento se pensó que este Congreso debía sostener la sucesión presidencial tras la vacancia del golpista comunista pero ello fue un craso error. Pocos lo han dicho desde el inicio y lo siguen sosteniendo como el jurista Fernan Altuve. Unos por buena fe e ingenuidad, otros por intereses subalternos apoyaron (y apoyan) a la presidente Boluarte, "ignorando" su origen espúreo y el haber sido parte del gobierno mafioso de Castillo.
Se viene la elección de una nueva "mesa directiva" del Congreso y es muy probable que sea tomada por comunistas aliados con "niños y mochasueldos". ¿Qué hará Boluarte? ¿Se alineará con sus camaradas y le dará una puñalada a "la derechita cobarde" que la sostuvo por siete meses? Habría que ser ingenuo y también poco perspicaz si no avizoramos que se cocina ya la vacancia de Boluarte y el reinicio del proyecto castrochavista de la mano de un comunista encaramado en la Presidencia del Congreso.
Será la hora de la voz de la ciudadanía. El blindaje a corruptos y la incapacidad de articular una estrategia en defensa de la Democracia serán razones suficientes para exigir que acabe este sainete en el que se ha convertido el binomio Boluarte-Congreso.
Defendimos la Institucionalidad pero era menos peligroso y costoso en términos políticos haber puesto punto final este periodo constitucional. Muchas veces hay que amputar para salvar la vida del paciente. Ahora ya no será un pie sino una o dos piernas pero es preferible ello a la muerte del paciente (la Democracia en el Perú).
Este es el Congreso que tenemos de congresistas impresentables incapaces, corruptos, coimeros y congresistas denunciados por violencia a la mujer.
ResponderBorrar