viernes, 2 de junio de 2023

SIGUE LA FARRA

 


Cierta prensa se horroriza por algunos gastos innecesarios en el Congreso de la República y bien que lo haga. Cada sol debería ser invertido (pocas veces gastado) como si fuera el último que queda en nuestros bolsillos. Es increíble como se paga sueldos de miles de soles a gente sin mayor experiencia o preparación o se gasta en comprar cosas superfluas que no redituan nada a favor de nuestra Patria.

Habiendo tantas necesidades y necesitados millones de soles se licúan y los funcionarios responsables de cuidar el erario nacional siguen impávidos.

Ayer por ejemplo a las 7:38 horas un NN se movilizaba por la cuadra 41 de la Avenida Brasil en un auto de lujo y acompañado de una motocicleta policial y una camioneta de resguardi. ¿Cuánto nos cuesta ello? ¿Quién será ese "funcuonario" y vaya Dios a saber qué aporta a nuestro desarrollo como país?

Ni qué decir de la noticia que ayer recogió el diario Expreso. El Ministerio de Economía ha emitido bonos internos por 9185 millones de soles (equivalente a 2500 millones de dólares) a diez años y a una tasa de rendimiento de 7.35%. La demanda alcanzó a dos veces la oferta lo que podría ser una buena noticia y según el Ministro de Economía demostraría la confianza en nuestro país, en sus fundamentos macroeconómicos, el manejo responsable de sus cuentas fiscales y la solidez del sol; pero ¿cuál será el destino de esos recursos?¿Cuál será el impacto? 

¿Qué nos podrá decir el ministro de la calidad del gasto de los diferentes estamentos del Estado? ¿Nos seguirá contando en tono lastimero el Contralor de la República que al año se roban 25 mil millones de soles y nunca nos dice qué está haciendo para que esto no suceda?

¿Cuándo leeremos que en vez de endeudarnos recibimos inversión privada directa, máximo que ahora no crece (o retrocede)? ¿Cuándo tendremos un gobernante que lidere el crecimiento y desarrollo de nuestra economía y anuncie el inicio de nuevos proyectos mineros?

Bien por tener la confianza de "la timba financiera"; pero mejor sería si fuera de empresarios que den trabajo y generen condiciones de prosperidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario