martes, 15 de agosto de 2023

¿UN PASO AL FUTURO O UN SALTO AL VACIO?

 


El pasado domingo 30% de los argentinos que depositaron su voto apostaron por un nuevo mensaje, por una praxis diferente y por alguien que no tenido miedo de decir las cosas por su nombre.

El hartazgo y la bronca de ver a los mismos de siempre con diferentes caras ofreciendo "solucionar" el desastre del cual ellos son padres, ha originado una ola que recién empieza a crecer y amenaza de llevarse a todos los incapaces y corruptos este 22 de octubre, incluyendo al actual ministro del desastre económico Sergio Massa que tuvo el descaro de ser el candidato del kirshnerismo. Es como si en el Perú 1990 hubiera sido candidato el ministro de "Economía" de la hiperinflación, el inefable Vásquez Bazán.

Javier Milei ganó en 16 de los 24 distritos electorales en estas elecciones primarias, llamadas PASO. Ni los porteños ni los electores del Gran Buenos Aires le dieron el triunfo. Por un lado aquellos que viven casi eternamente de los programas sociales y por otro los que temen una revolución nacida de las urnas que acabe con algunos privilegios (subsidios, exoneraciones, aranceles y otras granjerías) no votaron por Milei; aunque es muy probable que una buena parte de ellos termine por asumir el mensaje de Libertad y le dé su voto con los que es probable pueda ganar en primera vuelta (*)

Argentina siempre se preció de ser un país más "europeo" que latinoamericano hasta que Las Malvinas le hicieron recordar que es parte de América. 

Argentina, su pasado y su presente son las múltiples crisis vividas; el terrorismo comunista de los 70s cuyos herederos ideológicos hoy gobiernan; las varias veces que tuvieron que quitar ceros a su moneda e inventar otra; "los corralitos"; las veces que tuvieron que afrontar a  Juan Domingo Perón y el peronismo, a Evita ( "la reina de los descamisados" que tenía 300 pares de zapatos de lujo, cientos de vestidos diseñados por Christian Dior y usaba perfumes Floris), a Cámpora, Isabelita, Alfonsín,  Menen, de la Rúa, Duhalde, a la corrupta Kirshner y su esposo Fernández, hoy presidente, y también a Macri; es "la Cámpora", Moyano, las "abuelas de la Plaza de Mayo" y los miles de vagos que viven de "la ubre estatal". Argentina es el odio y la cobardía para perseguir y aceptar que se encarcele a sus militares patriotas, es "la eterna promesa incumplida"; siempre le faltó "unos centavos para completar el peso". Argentina nunca combatió totalmente agendas y propuestas malsanas. Hoy esa tarea inconclusa les ha pasado factura y las mentiras repetidaa cientos de veces es "la verdad" que se esparce desde muchos lugares.

El futuro es Milei y sus ideas de Libertad y todo lo que ello significa. Es el grito que exige que "se vayan todos los chotos y chorros".

El escenario en algo se parece a las semanas previas de la elección de Alberto Fujimori. Su crecimiento se tornó imparable y su triunfo era inexorable. 

Por el bien de los argentinos; MILEI YA. Faltan 68 días.

(*) Un candidato gana si obtiene el 45% de los votos o 40% y le saca una ventaja de diez puntos porcentuales al segundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario