miércoles, 23 de agosto de 2023

JUSTICIA QUE TARDA....NO ES TAL

 


En los últimos dos días hemos escrito sobre las amenazas que ponen en riesgo la viabilidad del Perú como Nación expresada en un Estado Libre y Soberano. Uno éstas es la corrupción que la Contraloría de la República se encarga de cuantificar lo "qué fue" supuestamente pero nunca nos dice cuánto evitó que sucediera.

Sin embargo así como nunca sabremos cuánto se roba al Erario Nacional; tampoco sabremos el "costo de oportunidad" de ello, vale decir lo qué se dejó de hacer (atender a millones de niños bien nutridos, educados y sanos, por ejemplo).

Es cierto que este drama viene de hace años, décadas pero lo que alienta ello es la impunidad. Nadie o muy pocos pagan con severas condenas su accionar delictuoso.

Lo tradicional es que siendo los ladrones  descubiertos, habrá quienes que lo primero que dicen es que " hay que investigar" o sea empieza "la mecedora". El lento accionar de la justicia empieza a moverse al ritmo de "El Rock de la Cárcel".

Ya sabemos lo qué significa ello. Los implicados en uno de los mayores robos como el llamado "Lava Jato" siguen libres. Mediáticos fiscales piden una y otra vez ampliar los plazos de investigación sin que formalicen acusación y se inicie el juicio respectivo. Pura finta, shows y sainetes.

Los más "vivos" se acogen a la colaboración eficaz y los que no siguen libres "gracias" a la lentitud complaciente de la llamada "justicia".

¿Qué falta para que gente visible como los Toledo, Villarán, Humala-Nadine, PPK y otros sigan libres? ¿Cuántos delincuentes de "cuello y corbata y perfumes Dior"  siguen "pasando piola" y nunca pagarán por sus ilícitos? 

Algunos de los mencionados seguirán libres y no serán considerados cabecillas de una organización criminal como una forma de amenguar sus culpas. 

Anteayer escuchábamos al Presidente del Consejo de Ministros referirse a "los nidos de rateros" que son algunas instituciones del Estado pero habrá siquiera empezado a fumigar el Estado? Este gobierno  es la continuidad del gobierno incapaz y corrupto del comunista Castillo; ¿cuántos "funcionarios" de esta banda de rateros siguen enquistados en el Estado sin hacer nada, cobrando jugosos sueldos y robando sin duda alguna?

A empezar esa tarea¡


No hay comentarios.:

Publicar un comentario