Fui de aquellos que alimenté mi afición al fútbol escuchando las transmisiones de los partidos a través de una radio a pilas o leyendo La Tercera, diario dirigido entonces por el gran Alfonso Pocho Rospigliosi.
Pocho sabía despertar a la afición mediante ingeniosos comentarios, los mismos a los que "decoraba" con frases que llamaban la atención.
Rospigliosi era alguien que desayunaba, almorzaba y cenaba fútbol. Amaba lo qué hacía y supo rodearse de gente que compartía su filosofía de vida.
Todo ello viene a colación pues muchos de las nuevas generaciones de periodistas hacen "lo justo" pese a tener mayores facilidades tecnológicas y la información fluye más en cantidad y calidad.
En aquelloa años Pocho y otros notables periodistas competían por una afición ávida de primicias. Cómo olvidar Gigante Deportivo en la era de la televisión; las entrevistas.en "planta baja" o camerines cuando los aficionados "veían" un partido de fútbol a través de una transmisión radial o los años en los que La Tercera, Última Hora y Extra competían por la primicia "en blanco y negro".
Ayer el club Universitario de Deportes cumplió 99 años de fundación pero ningún medio escrito publicó nada especial. Es cierto que hoy las personas leen menos o se informan sobre todo por medios digitales o redes sociales pero aún existe un segmento de mercado que consume medios escritos, el cual extrañó un especial sobre esta magna fecha y por tanto a aquellos periodistas como el mencionado Pocho, Alberto Best o Roberto Salinas.
Hoy todo es efímero y la noticia vuela pero aún así se hizo extrañar el recuerdo de tantas gestas deportivas y sus actores. "Lo que, como bien decía Pocho; le gusta a la gente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario