sábado, 5 de agosto de 2023

SARRATEA Y OTROS LUGARES

 


Cuando -a fines del 2021- el programa dominical Cuarto Poder difundió una investigación sobre lo que sucedía en una casa ubicada en el pasaje Sarratea en el distrito de Breña, se abrió una "caja de Pandora" que hasta hoy no deja de mostrar el grado de corrupción que hubo en "el gobierno del pueblo"; cuyo principal objetivo fue robar a manos llenas.

Pese a que este programano no continuó con la investigación, otros periodistas siguieron jalando el hilo de la madeja mostrando nuevos hechos que demostraron que lo que se suponía en un inicio era, sin duda alguna, una desgraciada realidad.

Algunos de los implicados optaron por colaborar con la justicia, mientras otros siguieron robando en diversas instancias. La existencia de "un gabinete en la sombra", de supuestos asesores y de "empresarios" cómplices eran parte de una organización criminal cuyo cabecilla era el que fungía ser "Presidente de la República" y en cuyo alrededor vivían de sus raterías sus familiares más cercanos, amigos y camaradas.

La corrupción siguió oradando las bases del endeble gobierno, el mismo que comenzó a endurecer su actuación, "comprando" a algunos mandos militares y policías vía los ascensos, cuya investigación fiscal aún no individualiza los casos.

Entre tanto las investigaciones sobre qué sucedió en la llamada "casa de Sarratea" siguió mostrando las miasmas de la corrupción. Ante ello el brazo político siguió blindando al comunista Castillo y sus cómplices; la entonces Vicepresidente Boluarte callaba en todos los idiomas y la ex Primer Ministro Mirtha Vásquez decia que "se investigue todo" y ofrecía entregar la lista de visitantes a la casa de Sarratea, que si bien fue inicialmente el lugar de "acuerdos delincuenciales", otros lugares también fueron epicentros del saqueo del erario nacional (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Petroperú, Superintendencia de Bienes Nacionales, Fondo Mi Vivienda, Ministerio de Salud y tantos otros). ¿Habrá alguna institución estatal que no haya sido infectada por la corrupción?

Entre tanto siguen cayendo los corruptos que siguen negando sus delitos alegando incluso que lo hecho son simples "errores" y exigiendo afrontar sus procesos judiciales en libertad porque tienen que "atender a su madre, hijos o hermana". ¿Por qué no pensaron en ellos cuando cometían sus raterías?

Hoy hay aún muchos "peces gordos" que estan "pasabdo piola", otros continúan prófugos y otros cómplices del comunista Castillo siguen libres, mientras "colaboradores eficaces" siguen gozando del dinero mal habido y al mismo tiempo miles de niñós menores de tres años sufren de anemia, peruanos mueren por falta de medicinas en los hospitales estatales, niñós y jóvenes asisten a escuelas sin conexiones de agua. Ellos y millones de peruanos sufrimos las consecuencias de los robos de Castillo y su organización criminal por casi dos años con la cómplice anuencia de una prensa adicta a "la mermelada" , "la bendición" de ciertos curas y el concurso de vizcarristas y caviares.

La podredumbre se busca y se junta¡





No hay comentarios.:

Publicar un comentario