jueves, 1 de agosto de 2024

CAMBIEMOS

 


Hoy mientras dormíamos, a cientos de kilómetros la esperanza de una medalla olímpica se diluía tras una participación para el olvido de Kimberly García en 20k de marcha (puesto 16).

Andia concluyó en puesto 12 e Inga obtuvo une meritorio octavo puesto con lo que obtuvo un Diploma Olímpico.

Los deportistas no son máquinas evidentemente. ¿Qué pudo ocurrir para que siendo favorita y campeona en Mundiales de Atletismo no haya conseguido un mejor resultado?

Para empezar me sorprendió que llegara a París dos días antes de la competencia. ¿Quién es responsable de este descuido? ¿No había recursos para que nuestra principal carta para una medalla de oro llegará con la debida anticipación? 

¿Puede imaginarse usted que la selección de fútbol de tan pésimos resultados hubiera viajado a la Copa América de esta forma? Ni hablar y menos dormir en un hotel menor a 5 estrellas.

El éxito de un deportista de élite siempre es un ejemplo a seguir y el muchos casos de propaganda como lo ha sido en Cuba o en otros países.

Habría que ver qué sucedió con García y en caso lo fuera, si contó con su equipo para participar con éxito. Hoy no es suficiente un entrenador sino todo un aparato y apoyo logístico.; cosa que no existe si no hay presupuesto. ¿Cuántos dirigentes estarán en París?

Esperemos que algún día no muy lejano García corone una gran trayectoria con un oro olimpico. 

Gracias por todo García, Andia e Inga. Estamos seguros que hicieron todo lo posible para obtener mejores resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario