sábado, 3 de agosto de 2024

LA FELICIDAD

 


La Ciencia y la Tecnología en los últimos 35 años han logrado que muchos vivan mejor (avances médicos que han permitido curar enfermedades o simplemente verse más jóvenes), estar más comunicados (vía computadoras, internet, celulares y redes sociales), poder comprar o realizar operaciones financieras sin salir de casa y tantas otras posibilidades que han hecho que muchos crean que "hoy son más felices que antes".

¿Será así? ¿Es posible que vivamos mejor y más felices gracias a cosas materiales?

Hay un dicho muy cierto: "el dinero y lo material no te hacen feliz pero sí te calma los nervios". Sin duda una manera ingeniosa de decir que el dinero y lo material no lo es todo pero ayuda a vivir mejor.

Pero queda pendiente responder si la felicidad solo se tiene gracias a lo material. Evidentemente no, mas cabría preguntarse qué entendemos por "felicidad".

Para muchos amarrados a lo material, es poco entendible reconocer que la felicidad va más allá de tener. Por cierto la verdadera felicidad está relacionada con "lo que somos", con las pequeñas grandes alegrías de compartir, de dar la mano al prójimo y de socorrer al abatido por una gran pena.

Todo ello es parte de la vida de ayer, hoy  y siempre. Nada de eso ha cambiado con el tiempo ni los avances científicos y tecnológicos.

Hagamos entonces un espacio en nuestro espíritu para acumular Valores y Virtudes; solo así seremos mejores personas y por tanto podremos ser más felices y hacer felices a nuestros prójimos.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito José! Es cierto, el dinero y lo material 'ayudan' pero no te brindan una completa felicidad.

    ResponderBorrar
  2. ... pero calman los nervios!

    ResponderBorrar