martes, 6 de agosto de 2024

QUE LUEGO NO SE QUEJEN

 




No es la primera vez que huestes caviares agreden a diversos personajes que no le son afectos, entre ellos al Almirante Tubino a los ex congresistas Luis Alva y Ricardo Burga, los abogados Giuliana Loza y Humberto Abanto y el último sábado a la congresista Patricia Chirinos, quién fue la primera que reclamó por la vacancia del chorocomunista Castillo.

Con el pretexto de no estar de acuerdo con sus ideas, este grupo de vándalos ataca impúnemente sin que ninguna organización "feminista y de derechos humanos" haya alzado su voz en contra de la cobarde agresión contra la congresista Chirinos. ¿Existe Defensor del Pueblo o Ministra de la Mujer? Pareciera que no.

Esta agresión ha ocurrido a vista y paciencia de los propietarios y empleados del bar La Noche donde ocurrieron los hechos, del cual se fue la agredida y no los agresores, quienes ya deberían estar procesados y hasta detenidos. ¿Qué ha hecho la Municipalidad de Barranco? ¿Ya clausuró ese bar? Qué se sepa, nada.

¿Qué ha dicho la prensa al respecto? Muy pocos han alzado su voz e incluso el periodista Beto Ortiz lanza la peregrina idea de decir que "Chirinos ha recibido de su propia medicina" y "tiene la culpa de ser agredida". Qué lástima que Ortiz diga eso.

Entonces tendremos que atenernos a las consecuencias o responder no con buenas formas sino aplicando "los mismos métodos". 

¿Será entonces que la Derecha tendrá que ser realmente "achorada"? ¿Tendremos que vivir con "la ley de la selva" pues las leyes y las instituciones no funcionan?

Da qué hacer que esa banda de agresores hablen de fascistas a quienes agreden con métodos de las hordas de las Sturmabteilung.

Vamos a ver quién es la próxima víctima. Esperemos que no sea el propio periodista Ortiz, pues no creo que reciba la adhesión de la congresista Chirinos ni menos de gente principista. Lamentable que este periodista no sea capaz de  solidarizarse ante una cobarde agresión y más bien busque "justificaciones" haciendo de tonto útil de los agresores.

Igualmente es patético que la política Marisol Pérez Tello diga que "tiene sentimientos encontrados" al respecto. ¿Condena y qué otro opuesto? ¿Apoyo? ¿Para ella no existe intento fallido de feminicidio, abierta discriminación e intolerancia? ¿O será que esto solo es aplicable para "los amigos"?

Después no nos quejemos cuando los vasos e insultos sean lanzados contra nosotros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario