viernes, 16 de agosto de 2024

REFORMA, YA!

 


Con total indignación nos enteramos que un policía ha sido condenado por abatir a un delincuente en pleno cumplimiento de su deber.

En un Perú atacado por la inseguridad y la violencia delincuencial, el Sistema Judicial no solo no da la talla sino se pone del lado de quienes delinquen.

Este hecho es "la cereza" de un pastel pestilente que tiene como fabricantes a fiscales que no acusan y ordenan la libertad de delincuentes capturados en flagrancia y jueces que absuelven o imponen sentencias benignas a feroces asesinos.

¿ Qué decir de esos fiscales que vienen "investigando" por años a corruptos de toda especie y caradura implicados en el mayor robo a nuestras arcas fiscales (Lava Jato)? En algún momento incluso la ciudadanía estúpidamente los elevó a categoría de "rock Star". Es hora que sean removidos y sometidos a investigación para determinar a qué responde su actuación.

Por cierto está situación viene de muchos atrás, incluso en plena lucha contra el terrorismo (en los años 80's) fiscales y jueces por cobardía o complicidad liberaban a los capturados y más bien los perseguidos, enjuiciados y condenados han sido quienes combatieron a estas lacras.

Millones de peruanos son víctimas de la lentitud e incapacidad con la que trabajan muchos operadores de justicia , sin que nadie haga algo.

Este panorama no da para más. Es hora que se tomen medidas de excepción y que éstas conduzcan a otra reforma, está vez radical.

No es posible que quiénes son los responsables del nombramiento de jueces (Junta Nacional  de Justicia) sigan aferrados a sus cargos y el Ministerio Público siga siendo campo de batalla de intereses mezquinos y subalternos.

Es hora de actuar, sin importar que algunos protesten. "Ya pasó la Misa de Una"!

1 comentario:

  1. Mano dura contra esos jueces y fiscales enmarañados en la corrupción. Estamos adormecidos... Pues pongámonos las pilas, de lo contrario nos vamos al carajo.

    ResponderBorrar