jueves, 19 de septiembre de 2019

SENSEI RAÚL ESPINO: FORJANDO EL FUTURO

El Sensei Raúl Espino, cinturón negro del estilo Shotokan y en el estilo cubano Yoshinmon llegó al Perú como quién no quiere pero ya lleva ocho años en nuestro país dedicado a la enseñanza no sólo del Karate sino forjando a los ciudadanos del futuro. Una muestra de la Inmigración positiva que aporta a nuestra sociedad.

Los inicios fueron duros pero con el apoyo de su esposa Wendy y gran resiliencia logró la estabilidad que le permitió sobrellevar las dificultades.

Empezó en  su escuela ubicada en Magdalena pero el Sensei Espino ya venía con una gran experiencia habiendo sido discípulo de los Sensei Miguel Perdomo, Ángel García y el Maestro Lázaro Cabrera quienes le inculcaron valores y le mostraron el camino como educador. Su dedicación le valió la confianza de los padres de sus alumnos. Recuerda con gran afecto a Angello Li y Rafael Fernandini quienes hasta hoy lo acompañan e intervienen en diversos campeonatos donde son infaltables las medallas, diplomas y trofeos. Hoy en día son alrededor de ochenta alumnos que son guiados en dos etapas significativas (2011 al 2014 y del 2015 al 2019).

El Karate es un Arte Marcial de origen japonés pero también es un camino de vida en el cual no sólo se aprenden técnicas o katas sino sobre todo valores y a ser mejores personas.

Hoy la escuela cuenta con dos sedes en Magdalena (esquina de José Galvez con Echenique, tercer piso)  y en San Miguel (Patriotas 741). El Sensei Espino ya está cosechando lo que sembró y sigue haciéndolo con el apoyo de los Sensei Miguel Perdomo y Jorge Crespo, nuestro querido Cholo y como no podía ser de otra forma, sus alumnos se nutren también de consejos y enseñanzas de otros grandes Sensei como el gran Eduardo Wayo Salas, Roberto Reyna y otros.

Entre sus principales discípulos ya destacan los campeones Diego Tucto (seleccionado nacional 2017), Bryan Ramos (campeón nacional), David Aguirre, André Bachoi (preseleccionado nacional) y grandes prospecto como Correa, Carrillo, los Santillan. Iturbe, los Garay, los Martínez, Amir y otros; quienes en breve intervendrán en un torneo en Santiago de Chile (del 11 al 14 de octubre ) y en México DF (del 18 al 20 de octubre).

El Sensei Espino no sólo es un capo en la enseñanza del Karate sino gran amante de la música de su natal Cuba, un gran comunicador (por él estuvimos informados de las competencias de Box, Lucha y Karate en Lima2019) y aficionado al béisbol.

Ya lo saben, si desea que sus hijos empiecen en el camino de las Artes Marciales y en especial del Karate la propuesta de Raúl Espino es la voz.

Cómo dice su lema, "Nuestra Meta es el cielo".

Oss!

Búsquenlo en Facebook como KubaPerudeporte Cultura Recreacion

O llame al celular 999999848






1 comentario:

  1. Excelente reseña del trabajo de Raul Espino en el Peru! , esta creando bases solidas en este deporte marcial.

    ResponderBorrar