Hace un tiempo un prestigioso académico escribió que la Política y la Economía iban por cuerdas separadas. La evidencia hasta ese entonces así parecía confirmarlo.
Habíamos tenido turbulencias y presidentes que habían gobernado en piloto automático y sin embargo el Perú seguía creciendo.
Pero la cosa pareció cambiar con un Presidente que muchos percibían como "de lujo".
Un asesor incluso recomendó que Presidente y ministros empezaran el día haciendo ejercicios en "equipo". Como parte de ese gabinete participó el actual Presidente que asumió a la renuncia del de "lujo" en medio de severos cuestionamientos sobre su integridad moral
Hoy ese Presidente permanece detenido en su domicilio
El actual Presidente juró defender la Constitución y gobernar para revertir la desaceleración de la economía y para que todos los peruanos tuviéramos un futuro mejor.
Lamentablemente la incapacidad para gobernar y lo peor de todo, la insensibilidad ante los sufrimientos que enfrentan a diario los peruanos ha llevado a estar ante un escenario muy preocupantem
A diario la inseguridad se acrecienta, cientos de miles no ven reconstruido su hábitat en el norte, cientos de niños mueren por falta de atención médica, miles de dólares no pueden ser invertidos ante el riesgo que supone la algarada antipatria de la cual es cómplice este gobierno, miles de millones no son invertidos por autoridades incapaces que lo único que saben es aplaudir como focas el intento de ruptura del Estado de Derecho.
Está claro que la política y la economía van no en líneas paralelas sino que tarde o temprano colisionan y provocan no bienestar sino todo lo contrario.
Ayer se ha presentado el Presupuesto 2020 y se consigna 600 millones para "elecciones anticipadas" como si la muerte de los niños prematuros por falta de incubadoras no hubiera pasado.
Está comprobada la incapacidad del actual mandatario. No hay obstrucción alguna que no le permita gobernar eficientemente. Ya es hora de su renuncia o su vacancia y que de acuerdo a lo que manda la Constitución sea reemplazado por la Vicepresidenta Mercedes Araoz, que de gestión y economía sí sabe; lo ha demostrado ya. Es hora de un gabinete de emergencia que ponga a caminar al Estado antes que sea tarde y los antipatria incrndien el Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario