No hay un lugar en el Centro Histórico de Lima que tenga la capacidad para albergar a tantos amantes del Pisco Sour como el Hotel Bolivar.
Después de algún tiempo fui a tomar un café al mediodía y me encontré con un hotel mejorado en todos sus aspectos. Lo volví a sentir "vivo" y claro está había una razón. Miré una cara conocida. Era el Gerente del hotel, Guy Mazulis, un experimentado hombre vinculado al sector que me contó sus sueños que ya empiezan a ser realidad. Que el Bolívar recobre la prestancia que tuvo. Claro está, Guy Mazulis está muy bien respaldado por la fina y eficiente atención de Lorenzo, Gervasio, Sixto, Dayana, Jorge y otros más. Un equipazo.
Una alfombra roja me recibió y ella hizo presagiar que los cambios ya estaban obrándose.
No hay día que el Bolívar no reciba decenas de amantes de la historia y de la calidad de su Pisco Sour. No en vano faltan tan sólo 5 años para que cumplan 100 años. Por su bar han pasado miles de personas. No olvidemos al gran John Wayne que entre Pisco Sour y Pisco Sour se enamoró de Pilar Payet con quien se casó y ni qué decir de las visitas de la gran Ava Gardner.
Entre Pisco y Pisco podemos "hacer la camita" con muy buenos piqueos y otros entremeses también de calidad . No olvide que el Pisco es peruano y con este noble destilado de uva, aparte del Pisco Sour (Pisco, limón, jarabe de goma, clara de huevo y Amargo de Angostura) también se puede tomar como base para hacer un Chilcano, como base para cócteles con macerados de frutas y otros o también se puede tomar en Shots.
Sentado en sus sillas de madera y cuero, me pongo a pensar cuanta historia alberga el Gran Hotel Bolívar. Historia que vuelve a ser presente.
Exitos a este casi Centenario hotel. No olvide de ir por ahí, sea con el Metropolitano (bajar en estación Lampa) o con taxi para que pueda tomar su Pisco Sour.
Lindo artículo, que pena que nos agarro la Pandemia y tuvimos que cerrar dejando en el aire tantos sueños, gracias por esta publicación,
ResponderBorrar