jueves, 28 de mayo de 2020

¿CONFIAMOS?


Hoy, tras un amago de un desplante anticonstitucional, se presenta el Consejo de Ministros y su presidente para soliciar connfianza al Congreso como manda la Constitución.

Desgraciádamente ni quienes piden la confianza ni los que van a "otorgarla"  merecen, hace tiempo, nuestra confianza. Una total incapacidad para gestionar no solo la presente crisis por parte del gabinete del "esfuerzo" y un Congreso que se empeña en tramitar leyes descabelladas como cambiar la Constitución, desbancar los fondos pensionarios y sacar a tres directores de una institución como el BCR, una de las pocas que funcionan bien en el Estado.

La doctora Beatriz Merino ya sugirió "suspensión perfecta" para el Congreso aunque su propuesta no vaya acompañada de una trayectoria inmaculada en lo político pues fue Primer Ministra del corrupto Toledo y renunció frente a severos cuestionamientos.

En cuanto al Gabinete, esá claro que hay algunas voces interesadas que piden tranquilidad. ¿Al estilo de los violinistas en pleno hundimiento del Titanic? ¿Es que acaso estamos condenados a hundirnos como país por la incapacidad, impericia, mínimo trabajo y muchos casos de denuncias de corrupción? Algunos dicen que un ministro se toma seis meses para empaparse de su cartera pero creo que se refieren a gran parte de los similares a los actuales que necesitan 50 asesores para mover un papel en su escritorio. Hace tiempo que sostuvimos de la necesidad de un Gabinete técnico con gente experimentada, capaz y de primer nivel. No merecemos que este gabinete dirija nuestro destino como país y nuestras vidas.

Si el Presidente accesitario debe mantenerse en el cargo hasta el 28 de Julio del 2021, no puede seguir estando rodeado de gente como la que lo acompaña. Por sus obras lo conocereís. Ayer lo ha vuelto a decir claramente el Almirante Jorge Montoya  Hay responsables por el desastre que vivimos y ellos, en primer lugar, son quienes ejercen puestos de gobierno.

Finalmente recordarle a los actuales congresistas que su mandato nació tras un golpe de Estado y una posterior elección que les dio un mandato cuestionado  Solo 40% de electores votó por alguno de los 130 y el partido que fue "ganador" lo hizo con tan solo los votos del  6% del total. Salvo unos cuantos congresistas, el resto está demás y lo primero que deben entender es eso. Están ahí de chiripa y si tan solo tienen que tomarse una foto con su medalla, mejor que lo hagan y nada más para evitar seguir haciéndole daño al país.

Ojalá que Dios ilumine mañana al Presidente para que cambie a este gabinete y evite el show que querrán hacer algunos pensando pasar a la historia cuando creo que muchos no son capaces siquiera de articular un discurso coherente.

El Perú no puede parar pero debe ser dirigido por un verdadero líder y estadista. Basta de incapacidad. Estamos al filo del precipicio y no descendiendo de una meseta.

Dios proteja al Perú y a los peruanos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario