viernes, 1 de mayo de 2020

MAYO: MES MARIANO


Empezamos el quinto mes de mayo en medio de una pandemia que aún no parece amainar en nuestro país ni tampoco en buena parte del mundo.

Hoy es Primero de Mayo, Día del Trabajo justamente cuando miles están en paro obligado y sin la posibilidad, quizás, en el corto plazo de regresar a su puesto de trabajo. Se anuncia una crisis de impacto aún sin cálculo certero. Nuevas formas de empleo y oportunidades laborales aparecerán y la necesidad de capacitarse así como reinventarse serán un imperativo.
Es difícil tener esperanza en una coyuntura como ésta pero la Fe nos fortalece para creer en un futuro mejor. Ojalá que en New York, por ejemplo, anulen la ley que permite asesinar a seres humanos un segundo antes de su nacimiento. ¿Dónde estarán aquellos que aplaudían "felices" esta aberración el día de su aprobación? ¿ Estarán luchando por "su vida"?

Empezamos mayo, el mes de María, recordando la aparición de la Virgen María a tres pastores en Fátima un 13 de mayo de 1917 y quienes nos educamos con los Salesianos, conmemoramos la fiesta de María Auxiliadora todos los 24 de mayo.

A Ella oremos a fin de que interceda ante Dios Todopoderoso para que recobremos la salud, el empleo y volvamos a un mundo con valores.
Basta de aberraciones y muerte!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario