Ayer leía un comunicado de un colegio profesional sobre su visión de lo qué pasa en Perú y qué hacer de cara al Bicentenario, dentro de un año si aún no se han dado cuenta en Palacio de Gobierno
El comunicado en mención parecía un manifiesto de uno de los decenas de partidos comunistas setenteros que eran parte de la escena política peruana.
Respeto las ideas de los sociólogos serios pero no las que son vendidas como si fueran la solución para problemas que nacieron con el estatismo y paternalismo ocioso.
Creemos que el gran reto que debe ser afrontado "ayer" es la formalización, el cierre de brechas y seguir persistiendo con la iniciativa privada para que siga contribuyendo a generar riqueza y oportunidades y por ende empleo de calidad.
A la par necesitamos líderes de verdad, empresarios no mercantilistas, gobernantes eficientes y honrados y la opinión de gente como el Almirante Montoya, el General Williams, médicos y científicos o José Cevasco que plantea una inteligente forma para que desde que nazca una persona empiece a generar su fondo de pensiones.
El mundo y por cierto el Perú debe promover la Fe, proteger la vida desde su concepción y defender la Familia (conformada por un hombre y una mujer) , fomentar valores como la solidaridad y no una agenda aberrante, luchar contra el fragelo de la droga (incluída "la medicinal y recreativa"). El mundo necesita una ciencia y científicos que no trastoquen la naturaleza ni menos creen virus como el covd19 o humanoides nacidos de mutaciones genéticas.
No podemos seguir permitiendo que clínicas privadas no atiendan a cualquier peruano cuya vida peligra (el Estado deberá pagar el justiprevio que la emergencia amerita) y que algunos den muestra de una total falta de solidaridad. No se requiere un impuesto expropiatorio sino una contribución (única vez e incluso como compra de bonos a 10 años). Hay ejemplos de solidaridad como las del BCP (donación de 100 millones) o de Backus (donación de un hospital de campaña para la Policía) o la generosidad de una desconocida familia que dona con su peculio decenas de almuerzos diarios.
El Perú necesita un Estado eficiente que se ocupe de la salud educación, seguridad y justicia pero no de un "estado" dueño de hasta de un cine donde proyectaban películas porno. No necesitamos "un estado empresario" dueño de todo (PESCAPERU, MINEROPERU PETROPERU, etc).
No necesitamos sociólogos que inventen "una nueva religión" y menos propicuen "la igualdad colectivista". Necesitamos luchar contra el hambre que mata o la inexistencia de oportunidades. Basta de "la ideología de género" que normaliza lo que no es y nos machaca "el nosotras, nosotros y nosotres" para amansar nuestras conciencias con el cuento del "odio a lo diferente".
Requerimos un mejor manejo ambiental pero nonoeneges "ambientalistas" que lucran con "un mensaje verde" hasta la estupidez de viajes en bicicleta en una ciudad como Lima (¿de Villa El Salvador a Los Olivos o de Puente Piedra a Miraflores?)
Necesitamos un nuevo Contrato Social pero no estatismo que destruyó el Perú de 1968 a 1990. Lo avanzado desde 1990 debe ser fortalecido, modificado en lo que se tenga qué hacer - incluyendo el sistema pensionario- y lograr avances en el cierre de brechas de todo tipo incluso con verdaderas Asociaciones Públicas - Privadas.
Necesitamos instituciones como la Iglesia Católica y otras, por qué no, de nuestras FFAA que los cómplices del terrorismo quisieron destruir y que hoy siguen hablando de "guerra sucia".
El Perú requiere una nueva descentralización y no el fantoche de hoy con "autoridades" incapaces y corruptas con las excepciones del caso. La ineficiente y corrupta ejecución presupuestal por un lado y las pocilgas que son muchos mercados son dos ejemplos de lo señalado, tanto a nuvel regional como municipal
Basta de organizaciones fantasmales como el "acuerdo nacional" o de oeneges parasitarias que lo único que han "solucionado" es la vida de sus miembros, la gran mayoría rojos y caviares.
El Perú necesita un líder de verdad. Jesús le dijo a Lázaro "levántate y anda". Escuchemos ese mandato Divino y volvamos a caminar como país, con Fe, Valores, solidarios y emprendedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario