sábado, 2 de mayo de 2020
UN FUTURO DIFERENTE
El título de hoy lo escuchamos en la campaña presidencial de 1985 y vaya que lo fue, desgraciádamente para mal. Fueron 5 años de carestías y limitaciones. Arroz y azúcar de a quinta, carne de "un solo corte" y leche ENCI, por citar cuatro alimentos de primera necesidad.
Tras 16 años el causante de ese desastre se reinvindicó e hizo un segundo gobierno bastante bueno tal como lo muestan las estadísticas. Su herencia permitió el colchón que hoy contemos en el tema económico y que nos permite afrontar el drama del covid19 pese a que los tres siguientes han sido un desastre (el de la consorte, el gobierno de lujo y su heredero).
Tras una cuarentena de 7 semanas, el sector gastronómico se apresta a atender vía delivery. Claro está lo harán los que pueden cumplir con exigentes normas sanitarias que impidan la propagación del contagio de esta mortal enfermedad.
El sector tendrá no solo que invertir y reponer el capital de trabajo sino que tendrá que ser creativo a fin de que aquellos que cuenten con capacidad adquisitiva vuelvan a comprarles con una oferta atractiva y novedosa.
Ya una famosa cafetería está ofreciendo. una variada gama de productos, reinventándose ya no solo como su formato inicial.
Otros tantos ya afinan sus estrategias que les permitan operar con esta modalidad. La atención en sus locales aún no está prevista debido a que aún se debe mantener la distancia social pues el tamaño del promedio de los locales no lo permiten.
Deseamos éxito a todos pues es sabido el impacto positivo de este sector tanto en el empleo como en su contribución al PBI.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario