"¿Por qué Dios permite ello?", nos preguntamos. Sin embargo si fuéramos objetivos, muchas de las causas y razones son imputables a nosotros mismos. A deficiencias y errores nuestros.
Sin embargo, como decía nuestra difunta madre, " Dios aprieta pero no ahorca".
Así como se presentan desventuras, Dios también nos da las armas para enfrentarlas. Fe y Templanza, son dos que nos fortalece nuestra actitud ante la vida y nos hace resilentes aún en situaciones tan extremas como la enfermedad e incluso la muerte de alguien querido y cercano.
A diario vemos inequidades y la situación se pone color de hormiga pero nunca faltará una mano amiga y también por cierto gente que mira al otro lado o nos "mece".
Sin embargo ante las inequidades debemos rebelarnos y luchar por un mundo mejor; más humano, fraterno y solidario. Es por ello que rescato dos mensajes de la campaña del candidato presidencial Rafael Lopez Aliaga (Renovación Popular) que habla de "Una Gran Misión " (gobierno justo y eficiente por y para los peruanos) y "HAMBRE CERO", que engloba la visión de un mundo sin miseria y exclusión. No podía ser menos, viniendo de un candidato que promueve la Doctrina Social de la Iglesia como respuesta a un mundo injusto y por ende, que debe reformarse.
Recordemos que todo cambió social tiene como inicio el cambio de nosotros mismos. Queremos un mundo mejor, cambiemos para bien nosotros mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario