jueves, 21 de enero de 2021

DIOS APRIETA PERO NO AHORCA



Para muchos que no son creyentes, situaciones complicadas que pasamos en nuestras vidas no tienen explicación. 
"¿Por qué Dios  permite ello?", nos preguntamos. Sin embargo si fuéramos objetivos, muchas de las causas y razones son imputables a nosotros mismos. A deficiencias y errores nuestros.
Sin embargo, como decía nuestra difunta madre, " Dios aprieta pero no ahorca".
Así como se presentan desventuras, Dios también nos da las armas para enfrentarlas. Fe y Templanza, son dos que nos fortalece nuestra actitud ante la vida y nos hace resilentes aún en situaciones tan extremas como la enfermedad e incluso la muerte de alguien querido y cercano.

A diario vemos inequidades y la situación  se pone color de hormiga pero nunca faltará una mano amiga y también por cierto gente que mira al otro lado o nos "mece".

Sin embargo ante las inequidades debemos rebelarnos y luchar por un mundo mejor; más humano, fraterno y solidario. Es por ello que rescato dos mensajes de la campaña del candidato presidencial Rafael Lopez Aliaga (Renovación  Popular) que habla de "Una Gran Misión " (gobierno justo y eficiente por y para los peruanos) y "HAMBRE CERO", que engloba la visión de un mundo sin miseria y exclusión. No podía ser menos, viniendo de un candidato que promueve la Doctrina Social de la Iglesia como respuesta a un mundo injusto y por ende, que debe reformarse.

Recordemos que todo cambió social tiene como inicio el cambio de nosotros mismos. Queremos un mundo mejor, cambiemos para bien nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario