miércoles, 6 de enero de 2021

10 MIL

 


Con profunda preocupación mucha gente ve como este gobierno acaba de publicar el Reglamento del Decreto Ley No.1434  con la supuesta intención  de luchar contra la ilegalidad  y lo que realmente ha hecho es dar un mazazo a la legalidad y a los derechos constitucionales de la población pues esta norma viola la intimidad y seguridad de los ciudadanos.

El Perú es un país mayoritariamente informal que para avanzar requiere formalizarse, progresivamente y con medidas justas y promotoras. Ello debe llevarse a cabo por un gobierno legítimo nacido de las urnas y no por un producto de la casualidad y que tiene un horizonte de vida de 6 meses. Esta medida es una perla más a los intentos de un gobierno que busca "reformar" la Policía o dar nuevos roles a las FFAA mientras duerme o recita poemas. Querer cumplir con los dictados de la OCDE es poco menos que una burla en un país que va cuesta abajo, rumbo al precipicio "guiado por diestras manos" del comunismo cubierto y descubierto.

Ante ello, el jurista Enrique Ghersi ha levantado la voz pero otros como el comunicador Phillip Butters, irresponsablemente aplauden la medida porque dice que con ella sus adversarios "se ponen nerviosos". El dice estar tranquilo pues "cumple la ley". ¿Acaso cree que está inmune a un impuesto confiscatorio o a conversión  de sus ahorros en dólares a soles a un tipo de cambio arbitrario (1985 AGP1)? 

Ante ello vemos lo imprescindible de tener  no solo un Estado eficiente y honesto sino un Sistema de Justicia predictible y que sepa decirle "no" al poder de turno con la ley en la mano.

Cuidado también con "las cortinas de humo" con las que quieran tapar la incapacidad que  muestra cómo están manejando la crisis sanitaria y económica. Pretender "formalizar" en un momento crítico como el que vivimos no solo es un despropósito sino inconveniente.  Para bien o para mal, la informalidad en el Perú  es el colchón que está evitando una eclosión social, algo que al parecer "algunos genios" no se dan cuenta o pretenden que ello suceda.

De cara a abril de este año, que esto nos haga abrir los ojos. Ya saben por quienes no votar. Ni rojos, ni caviares, ni morados; menos por listas preñadas por la corrupción y golpismo vizcarristas.

Entre tanto vivimos un tráiler de lo que sería un gobierno comunista sin frenos ni oposición. 

Mirémonos en el espejo de la Venezuela chavista. Normas como el Reglsmento del DL 1434 no deben pasar. Mañana será tarde, señor Butters.

1 comentario:

  1. Es una realidad con un tufo hediondo que solo permite privilegios a quienes tienen la información ,y eso se ve en este gobierno de transición ,que se quita la careta y se presume democrático ,falacia utilizada ya otros países hermanos que hoy no son ni sombra de lo que fueron , por este tipo de medidas ,el pueblo no requiere demagogos ,requiere un presidente que se ubique u gobierne para todo el Perú y no para una élite ,vamos a la anarquía comunista enquistado en crepúsculos del estado que nos están haciendo un daño irreparable

    ResponderBorrar