sábado, 16 de enero de 2021

LA CENA

El cambio de horario para quedarnos en casa trae consigo una serie de cambios de hábitos.

Mucha gente destinaba un tiempo para caminar cerca al lugar de residencia. Hoy tendrán que cambiar sus tiempos e incluso el de sus mascotas a las que paseaban en ese paseo.

Otros tendrán que  cambiar también sus hábitos alimenticios y con ello los tiempos para digerir y luego descansar sin complicaciones. 

Mucha gente incluso ya no podrá salir al restaurante de su preferencia o recibir su pedidos por delivery. Mala noticia para el sector gastronómico. 

Con los cambios de horarios de estar "encerrados" tendremos que volver a la opción  "hágalo usted mismo". Ello implicará no solo asignar un tiempo para la preparación preparación sino para comprar los insumos para cocinar. 

La pregunta es entonces qué hacer, lo que es respuesta a lo que queremos. Sin embargo más allá de ello podemos sugerirle algunos tips para que coman nutritivo y rico. 

Para aquellos que desean solo algo ligero una buena tasa de cocoa con leche o avena con un buen sándwich, sea vegetariano, de pollo, de pavo o algún embutido. Rápido y fácil de preparar.

Aún en verano no debemos descartar una sopa de pollo o alguna crema de verduras, naturales por cierto. Evite las sopas instantáneas.

Otras alternativas pueden ser una tortilla de verduras, un filete de pollo a la plancha o un bistec con algunos complementos como papas cocidas o alguna ensalada fresco o cocida. Evite las frituras en exceso así como comer demasiados carbohidratos. En este caso, una porción  de arroz o de pasta es alternativa.

Otros preferirán un vaso de yogurt con frutos secos o granos diversos o quizás alguna compota de frutas secas o frescas.

Por cierto no descarten de cuando en vez una pizza, una porción  de Pollo a la Brasa o una hamburguesa al plato o en pan diverso. Ni mucho ni poco. Evite nomas su consumo excesivo o el acompañamiento de salsas en demasía.

Cómo ven la cosa es más simple de lo qué se  piensa. Para consultas, no duden de preguntar.

Buen provecho¡



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario