Estamos aún en la semana de Lima y el tema da para hacer un recuento de los platos y bebidas características de Lima.
Empezemos por la llamada Cocina Criolla entre los que destacan los Anticuchos de Puro Corazón del Parque de la Media Luna en' San Miguel o los de la Tía Grinanesa de Miraflores con sus vasos de Chicha Morada.
No mencionaremos el Ceviche, plato chalaco, más sí el Cau Cau, el Arroz con Pollo, Papas Rellenas y el Pollo a la Brasa. Los tres primeros son de campeonato en el Queirolo de Pueblo Libre y el Pollo, del Mediterráneo.
En Lima podemos encontrar comida diversa pero una que ha sido adoptada es el Chifa. Gracias a una gentil invitación de mi amigo George he agregado a mis recomendados al restaurante Haita en Aviación 2701, San Borja. Excelente.
En el Centro Histórico son imperdibles los restaurantes típicos como el Queirolo, el Cordano y el Carbone. Y para tomar un Pisco Sour, el Maury, el Bolívar y el Sheraton.
Para el postre típico de Lima, los Picarones en el mencionado Puro Corazón y el Suspiro a la Limeña, por confirmar.
Y para los sanguchones, El Chinito pero el primigenio de Jr Zepita y Chancay y el Café, postres y comida variada, del Mezzanine de Jr San Martín 484 en Magdalena donde campeona otro típico plato limeño, el Lomo Saltado.
Dése una vuelta por uno de los mencionados y termine de celebrar el 486 aniversario de la Fundación de Lima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario