jueves, 14 de enero de 2021

EL FLACO LUCHO

Recuerdo al "flaco" Lucho ya en su etapa negra. Los que lo conocían de antes decían que era un joven prometedor, lleno de sueños e ilusiones pero la maldita droga se cruzó en su vida y la torció.

Sus sueños se fueron al agua y no solo los de él sino los de su familia, amigos cercanos e incluso los de  su novia, con quien no llegó a casarse por cierto.

Como él hay millones de "Luchos" en el Mundo que tratan de huir de las garras de la drogadicción. Algunos tras severos tratamientos logran ser tan solo enfermos "a punto de caer de nuevo" pero muchos pierden hasta vida por sobredosis o complicaciones propias del consumo de todo tipo de drogas.

Para la gran mayoría,  la marihuana es solo el "abc" del vicio. Muchos no lograrán el "doctorado". La cocaína, las drogas sintéticas, heroína e incluso el crack o laa pasta básica son los escalones que los conducen al infierno.

La problemática de la droga vuelve a la agenda luego que un "congresista" no solo reconoce ser consumidor de marihuana sino lo justifica y hace apología de ello. Como él hay gente que aplaude y promociona la legalización de su consumo (y por ende su comercialización) como parte de una agenda aberrante que busca destruir a la Sociedad. Empezaron con la Familia, la Vida y ahora pretenden embrutecer y esclavizar a las personas.

A ese sector proaberrante se les unen ciertos tontos útiles como algunos "liberales" que dicen defender "la libertad" de las personas. Otros como el novelista Mario Vargas encabezan la propuesta de liberalizar el consumo y comercialización de las drogas  diciendo que "no es posible combatirlas". Algo que por cierto es una falacia.

El Perú encabeza las estadísticas de áreas cultivadas de coca, materia prima de la pbc y cocaina, y siendo uno de los dos mayores productores de ésta última. Han pasado años y organismos públicos como DEVIDA y privados como CEDRO, ¿qué tienen que decir al respecto?

¿Qué hace el Estado en el VRAEM donde un cartel narcoterorista opera sin que hasta ahora se le pueda combatir y desarticular?

¿Dónde están los resultados de la interdicción de vuelos, el control de insumos para producir drogas, el control del lavado de activos? ¿ Que han hecho en los últimos 20 años los gobiernos de turno? ¿ Qué podemos esperar del actual, si uno de sus voceros en el Congreso es el que se dice adicto desde hace 20 años?

¿Qué dicen los candidatos presidenciales? Solo Rafael López Aliaga se ha pronunciado claramente contra la agenda aberrante. 

El trafico ilícito de drogas (TID) pervierte no solo moralmente a una sociedad sino distorsiona la economía de un país, fomenta la cultura de muerte, ha promovido un mundo ilegal creando mafias que enrostran a la Sociedad "su opulencia " mal habida.

Eso NO queremos para nuestra Patria. Cuantos "Luchos" más tendrán que destruir sus vidas antes que se erradique el TID. Ante grandes problemas, soluciones drásticas. Pena de muerte para los traficantes como en algunos paises del sudeste asiático.

Basta de apología y promoción de agendas aberrantes¡

Basta de querer destruir la Familia, donde son formadas las personas desde pequeñas; que las escuelas, los medios de comunicación y las actividades culturales dejen de ser donde se difunden una agenda aberrante. Sobre esto volveremos a insistir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario