Ayer el diario Expreso títuló sobre la probable existencia de "una mano negra" que estaría direccionado las elecciones del próximo 11 de abril.
Quien denuncia esta grave situación es Francisco Diez-Canseco, uno de los damnificados por las decisiones de la justicia electoral.
Al cierre de las noticias también nos enteramos de la tacha interpuesta contra el doctor Hernando de Soto, la misma que debería ser apelada en 24 horas. También se ha sacado de carrera al candidato César Acuña y con el voto dirimente del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones se han "bajado " las listas congresales del APRA.
Ya hará poco se intentó proscribir a Fuerza Popular y con ello vetar la candidatura de Keiko Fujimori.
¿Existe entonces una mano negra o todo un engendro negro "?
¿Para qué ha servido la llamada reforma política "? ¿Acaso se han simplificado los procedimientos y con ello se busca que el derecho constitucional de "elegir y ser elegidos" prime?
La existencia de intrincados procedimientos lo único que parece lograr es "hacer difícil " la participación organizada de los ciudadanos.
Cuantas menos normas existan mejor o es que acaso "mentes brillantes" amantes del estatismo comunista buscan controlar la participación de los que ellos no quieren.
Qué raro que la propia maxima autoridad permita la participación de un vacado por incapaz moral o una fórmula presidencial hubiera llevado en sus filas a quien hoy tiene la encargatura de la presidencia accesitaria.
Preocupante el panorama máxime que ayer mismo el mencionado Accesitario en una entrevista no se preocupa por la Constitucionalidad y Legalidad de sus actos sino por "la razonabilidad y la corrección " de los mismos.
¿Acaso ya estamos en un régimen gramsciano que aún guarda algunas formas como el ponerse un pañuelo y hablar con buenas formas para un diario amigo mientras la incapaz ministra de Salud, herencia del vizcarrismo, no duda en patear el tablero e irse de una conferencia de prensa sin aclarar compras de vacunas de una forma poco transparente?
Cuidado¡ Ojalá que "esa mano" no sea parte de un cuerpo y mente negros¡
Cuidado no solo con las formas sino con la existencia real de la Democracia. En Cuba, Venezuela y Corea del Norte "hay elecciones" y viven en esclavitud y miseria, no solo material.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario