Desde que obtuve el derecho de sufragio, he escuchado que cada elección era "decisiva" . Así también decían en 1978 cuando se eligió a los constituyentes o en 1963, cuyo conocimiento lo tengo indirectamente, por obvias razones.
En 1990 no estaba en el país pues estaba en el exterior realizando una pasantía. Sin embargo, dentro de lo posible, seguimos las incidencias. Fue quizás la elección más importante en los últimos 31 años. Un desconocido nikkei derrotó al afamado novelista Mario Vargas. El pueblo no se equivocó. El ingeniero Alberto Fujimori llevó a cabo la Reconstrucción del Peru y fue el gestor del Milagro Peruano.
Este año volvemos a estar en una encrucijada. No solo vivimos una gravísima crisis sanitaria y económica sino sobre todo moral. Gente incapaz y corrupta ha conducido al Perú al borde del abismo. No podemos dar un paso en falso.
Mi voto no será por comunistas y caviares menos por quienes pretenden infectar nuestra Patria con agendas aberrantes. Tampoco votaré por candidaturas preñadas por el vizcarrismo golpista.
En un inicio miré con optimismo la candidatura del economista Hernando de Soto pero sus silencios e inacción me preocupan. La opción de Fuerza Popular la veo lejana. Mucha gente inconveniente va con ellos. No es el caso por cierto de Jaime Sobero Taira por quien votaré para el Parlamento Andino (número 3).
Otra opción que hoy también merece mi simpatía es la de Rafael López Aliaga (Renovación Popular); un hombre honesto y gran empresario y gestor.
A 14 semanas de la Primera Vuelta nada está dicho y la campaña aún no "calienta". Veamos que pasa. Entre las tres candidaturas estará mi voto, por cierto, aunque en primera vuelta mi opción está entre De Soto y Lopez Aliaga.
Para el Congreso mi voto sin duda será por el General de División EP (r) José Williams Zapata (el número 2 de Avanza País). Estoy seguro que me representará con honor y eficiencia.
Lastima que no pueda cruzar mi voto para la segunda opción. Hay varios candidatos valiosos en las 3 listas mencionadas así como gente valiosa que va en "listas equivocadas", desde mi punto de vista.
Esperemos que la gente vote "bien". Por gente honesta, preparada y de principios. Digamos no a incapaces, corruptos, buenos para nada y vendedores de sebo de culebra.
Esta vez no podemos equivocarnos. Como diría el Tigre Gareca, "pensá"¡
Valga citar dos dichos (que no son tal cual ) para explicar nuestra posición. Uno de Ángela Merkel que dice, "hay hombres que sin estar preparados vienen a la politica para aprender. La politica necesita de hombres con experiencia que den soluciones" o cuando Einstein sostenía que "todo cambia y se transforma en el devenir del tiempo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario