lunes, 28 de marzo de 2022

¿AL HOYO?

Ayer el especialista en Inteligencia Coronel EP (r) Juan Carlos Liendo en el programa de Claudia Toro (PBO Radio) sostuvo que estaba en camino la destrucción del Perú como Estado. ¿Se habrán dado cuenta de ello los que hoy comandan las Instituciones que garantizan la Soberanía, Integridad y la Seguridad Nacional?

Pareciera que no, como tampoco se dan cuenta o no quieren hacerlo muchos congresistas quienes seguro apoyarán al incapaz. Algunos caraduras darán un mensaje "crítico" pero votarán en sentido opuesto a lo que dicen. No cabe duda alguna que así sea.

Anteayer leía en Expreso al economista Alejandro Indacochea hablar de otra "década perdida". Con datos concretos confirma ello. Agregaríamos que no solo será una década sino que ello se prolongará por años si este desgobierna continúa. Estamos a dos  escalones para perder el Grado de Inversión  con todo lo que conlleva ello.

Nada de ello parece importar a muchos congresistas que no sintonizan con el sentir ciudadano. 74% de la población no confía ya en el comunista Castillo. Si esto se reflejara en la votación de hoy en el Congreso; Castillo debería ser vacado; sin embargo intereses y apetitos personales harán que no sea así, salvo algo extraordinario. 

El Perú no da para más pero ¿cuál es la salida? Qué podemos esperar si  solo el 48.5% de los miembros hábiles el otrora prestigioso Colegio de Abogados de Lima fue a votar para elegir a una nueva Directiva tras casi 4 años de caos. Qué podemos exigir a los electores si profesionales del Derecho no cumplen con un deber cívico.

Es hora del voto electivo como plantean los congresistas Tudela y Cavero o de otras reformas como la renovación del Congreso a mitad de mandato como plantea el analista José Cevasco, amén de otras propuestas planteadas por otros conocedores de la problemática.

Hoy será oportunidad para que un puñado de valiosos congresistas, solo contados con los dedos de las manos, pongan contra la pared al comunista Castillo y con ello abran los ojos a un 19 % que aún confía en este incapaz. No creo que haya 87 justos. Serán muchos menos. ¿Su existencia será suficiente para que no caiga el fuego como en Sodoma y Gomorra? No creo. Es hora que se vayan todos, los pocos justos y la mayoría de pecadores. Ojalá que los justos logren salvarse como Abraham y Lot y no les pase lo que le sucedió  a la esposa de éste.

El poder delegado por la ciudadanía debe volver a ella y con ello a volver a "repartir la baraja".

Basta ya de incapacidad  y corrupción¡

1 comentario: