martes, 8 de marzo de 2022

¿CONFIANZA?

Hoy el gabinete presidido por Aníbal Torres va a pedir el Voto de Envestidura en medio de serias críticas y observaciones no solo a la idoneidad de los ministros sino sobretodo a su conducta moral sobre la cual penden serias acusaciones que "están en investigación" (léase "tapadas" por una gruesa niebla de impunidad).

Será la cuarta vez en los más de 7 meses de vigencia del actual desgobierno. ¿Evaluaremos los objetivos y el plan de trabajo? Ante todo lo que está en juego es saber si Torres y los 18 ministros son solo engranajes de una maquinaria castrochavista o parte de un gobierno que busca el desarrollo del Perú y por cierto la solución  de los graves problemas que nos aquejan.

Por sus obras los conoceréis dice la Biblia. Este gabinete es "más de lo mismo"; una "mina cazabobos" con la que se intenta asesinar a la Democracia. 

Contados son los ministros que merecerían la confianza de la Representación  Nacional . Es más si ésta refleja adecuadamente el sentir ciudadano, no debería dar "la confianza" y ante el intento de volver a presentar otro gabinete de impresentables, sería Castillo quien debería ser expectorado.

Hay que ser ingenuos que toda esta crisis es de casualidad o producto de la incapacidad de "head hunters". Es parte del proyecto para destruir la institucionalidad y tras nulos resultados, "echar la culpa al sistema".

Es obvio que este pedido de confianza debe dejar de  ser "grupal sino individual". Una especie de "voto de confianza/censura"; sino todo termina convirtiéndose en una farsa como cuando en un grupo de trabajo de 5, solo uno trabaja y todos terminan sacándose la misma nota. 

Hoy esperemos que los Congresistas se pongan los pantalones y no den "confianza" a un gabinete "arracimado" y como hemos sostenido sea momento para dar un ultimátum a Castillo; aunque ya sabemos que esto sería un formalismo. El comunista Castillo hace rato debe irse o ser sacado por incapaz.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario