lunes, 14 de marzo de 2022

NADA DICHO

Cuando el muy buen locutor Elejalder Godos narraba los últimos minutos de un disputado partido que hasta ese momento estaba empatado, solía decir "nada dicho, nada resuelto". Y era así.  Nadie podía predecir cómo terminaría el partido.

De la misma manera podríamos repetir eso en estos momentos del intrincado escenario político. 

El sábado pasado el investigado Bruno Pacheco difundió un video en el cual deslizaba la posibilidad de acogerse a una colaboración eficaz y con ello poner evidencia la participación  de una serie de implicados en actos delictivos, entre los cuales podría estar incluso el propio "Presidente de la República".

Sin embargo una serie de personas han salido a decir que esto sería parte de un montaje llevado a cabo desde Palacio de Gobierno con la probable intervención de organismos de inteligencia extranjeros. 

Pero si fuera así, ¿saldría ganando el gobierno ad portas de votarse en el Congreso sobre si el Presidente deberá presentarse ante el Pleno para esclarecer su participación en una serie de hechos de delictivos? Para que ello suceda la oposición democrática deberá obtener por lo menos 52 votos. ¿Se atreverán los congresistas, que están en duda, de negar su voto sabiendo que en breve podrían aparecer como  cómplices de un corrupto en caso el investigado Pacheco decidiera "hablar" efectivamente y mostrar pruebas?

Otro hecho que estaría por verse es si algún patriota,  tras la votación que obligue al comunista Castillo a presentarse ante el Congreso, emplace a Castillo y su socia Boluarte a renunciar y tras ello exhortar a los congresistas para que "acorten" su mandato y posibiliten nuevas Elecciones Generales.  ¿Se producirá finalmente "el que se vayan todos" y con ello se realice "un nuevo reparto de cartas" y la ciudadanía vuelva a elegir Presidente y Congresistas?

Nada está dicho, repetiría Elejalder Godos o  cualquier persona con "dos dedos de frente". Pero frente a todo ello, Castillo pretende imponer su presencia ante el Pleno del Congreso, sabe Dios para qué. Incluso se rumorea que plantearía una propuesta para convocar a nuevas Elecciones Generales. Un intento desesperado para recobrar iniciativa y poder librarse de las acusaciones que penden sobre él, incluyendo la Acusación Constitucional por Traición  a la Patria. 

Hoy lunes y mañana martes se presentan "movidos". Aquí cabría recordar las palabras de la conocida "vidente" Agatha Lys quien predijo al comunicador Phillip Butrers que Bruno Pacheco "traicionaría" a su amigo Castillo. De darse ello, tal como se dijo en la última edición del seminario "Hildebrandt en sus Trece", el destino de Castillo estaría sellado. Le quedaría dos caminos; uno que le llevaría a asilarse en La Paz u otro que lo llevaría por largos años a una fría celda en Ancón.

Tienen la palabra 52 congresistas o más, el propio Castillo o la ciudadanía organizada que podría presionar para que "se vayan todos" y posibilite con ello un mejor destino para nuestro Perú.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario