Tras un poco más de 7 meses y con un origen ilegitimo, producto de unas elecciones ensombrecidas por un halo de fraude nunca esclarecido, "el gobierno" encabezado por el incapaz y ¿corrupto? Castillo entra en la recta final.
Este lunes Castillo deberá comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para esclarecer solo algunas de las acusaciones que penden sobre él, como presunto cabecilla de una organización criminal.
Tanto el propio Castillo como el Primer Ministro Torres niegan todo y apelan a decir que "la fiscalía debe investigar? Habrán querido decir "empezar a investigar" pues hasta ahora lo único que percibe la ciudadanía, la prensa independiente y los patriotas que luchan contra la corrupción es inacción, por decir lo menos.
Pero las acusaciones no solo vienen de gente que podría considerarse opositores. Hay ya una colaboradora eficaz , Karelim López, que ha "cantado" y hay un ministro que están hablando cono el ex MINEM, un ex Secretario de Palacio de Gobierno,Carlos Jaico,que ha hablado y contado entretelones de Palacio de Gobierno ("un gabinete en la sombra" y denuncias de la prensa libre que ponen en evidencia la existencia de "niños, sobrinos, paisanos, amigos y otros círculos corruptos dinámicos, tiranos y variantes". Tremenda tarea de periodistas de investigación como Claudia Toro, Kike Montenegro, César Rojas, Graciela Villasis y otros, cuyas investigaciones han sido difundidas en los programas de Butters, Beto Ortiz, Milagros Leiva y difundidos desde un inicio en Expreso, PBO Radio, Willax TV, La Razón y luego en El Comercio, Correo, Peru21 y otros medios. Sin ese trabajo periodístico, la corrupción seguiría operando impúnemente en la oscuridad pese a estar a la luz del ojo ciudadano o en pasajes que conducen no precisamente a la eficiencia y moralidad.
Desgraciádamente los que han debido actuar proactivamente lo han hecho reactivamente (por tanto tarde). La justicia y la historia les pasarán factura.
Hoy está previsto que un grupo de congresistas presentarán un segundo pedido de vacancia de Castillo. ¿Se logrará vacarlo? Cuidado¡ Hoy no habrían los 87 votos; mañana no se sabe si no será así. La vacancia va por un lado y paralelo corre la Acusación Constitucional por Traición a la Patria por las maniobras de Castillo y Bolivia para darles parte de nuestro territorio y mar.
La poca capacidad de la ciudadanía para indignarse ante la corrupción sumada a la complicidad asolapada han permitido hasta ahora que hechos como Odebrecht no sean castigados aún pese a la fanfarria y bluff. Ni qué decir de la corrupción en los gobiernos regionales y municipales.
Ya es hora que esto acabe. La República debe refundarse y ello pasa por la salida de Castillo y su socia Baluarte de la Presidencia y de la Sucesión Constitucional mediante el voto de 87 o más congresistas. Luego de ello, ellos mismos deberán acortar su mandato y que la ciudadanía vuelva a elegir en Elecciones Generales.
A repartir de nuevo las cartas y a no equivocarse esta vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario