lunes, 28 de marzo de 2022

SIN VERGÜENZA

Ayer se presentó ante el Pleno del Congreso el comunista Castillo dizque para levantar las graves acusaciones en su contra. Horas antes habían sido detenidos presuntos delincuentes vinculados a él y sus sobrinos y su socio Pacheco no eran habidos. Según se dice, se habrían fugado a Cuba.

Castillo simplemente no dijo nada y su abogado negó todo como si la realidad dejaría de serla solo porque alguien la trata de negar.

Las primeras intervenciones, que deberían ser las que debieron resumir el punto de vista de cada de las bancadas fueron anodinas, sin fondo y menos aún sin calidad interpretativa. Fiel reflejo de la pobreza de un Congreso, que salvo hontosas excepciones, la mayoría de congresistas están más perdidos que "huevo en ceviche". No queda duda que Castillo, su socia Boluarte y los congresistas se deben ir.

No se escuchó nada extraordinario, se rumoreaba que habría "algo" que terminara de hundir ese barco al garete llamado "Pedro Castillo". Pero no hubo nada. En el Congreso mientras no se tenga mejores exponentes debería limitarse el uso de la palabra para evitar que la ciudadanía escuche tanta estupidez y a tanto ignorante.

Al final la votación  reflejó lo que muchos presumimos. La votación  es reflejo de la complicidad, de los compromisos y del actuar de un Congreso de espaldas al 74% de la población. 55 votaron a favor (23 de Fuerza Popular, 10 de Avanza País, 9 de Renovación Popular, Karol Paredes de Acción Popular, 7 de APP, Málaga de Morados, Elías de Podemos y Azurin y Alcarraz de Somos Perú); 54 en contra (32 de PL, 5 de JPP, 7 "democráticos", 5 de APP, 2 moradas y 3 de Somos Perú) y 19 abstenciones (13 de Acción  Popular, 3 de APP y 3 de Podemos). No votaron Zeta de Fuerza Popular que fue el único que no marcó asistencia y la acciopopulista Maricarmen Alva que no votó.

Los guarismos no importan. Vamos camino a la destrucción del Perú.

Ayer debió caer fuego sobre la Plaza Bolívar como cuenta la Biblia que sucedió en Sodoma y Gomorra.  Lo lamentaría por los Justos, que no son los que debieron haber sido.



2 comentarios:

  1. Es muy claro vuestro análisis lamentablemente el Perú se encuentra en un letargo que no reacciona ante hechos evidentes de corrupción y actos delincuenciales del mismo presidente de la República

    ResponderBorrar
  2. Gracias de su aporte pk ningo parte encuentre ayer lo que paso al Congreso. Triste reflejo de una Sociedad en decada.

    ResponderBorrar