Tras idas y regresos, finalmente con el voto de 76 congresistas se aprobó la admisión de la Moción de Vacancia de la Presidencia de la República, citando a Castillo para que asista para hacer sus descargos el 28 de marzo a propuesta de la propia congresista Alva, Presidenta del Congreso.
La propuesta del congresista Montoya de adelantar la fecha al 18 fue rechazada incluso por la mayoría de los 76 que aprobaron la admisión, entre ellos los 23 de Fuerza Popular (no asistió el congresista Lizarzaburu).
Muchos estamos en contra de haber convocado a Castillo dos semanas después; algunos dicen que es posible que en ese lapso aparezcan nuevas pruebas en contra de Castillo que podrían hacer insostenible cualquier defensa. Es posible¡
Sin embargo "el bistec viene con hueso". El mismo Congreso fijó como fecha el dia de hoy martes 15 la presentación de Castillo, a pedido suyo. Voces a las que hay que escuchar indican que se debió programar esto después de votar la admisión de la Moción de Vacancia, en una fecha luego de concluido el proceso. Al respecto la Presidenta Alva ha enviado un oficio a Castillo exhortándole a que en el discurso de su presentación no haga referencia al mencionado proceso.
Y si Castillo hace caso omiso a las recomendaciones, ¿qué hará la Representación Nacional? ¿ Qué hará ni bien empiece a anunciar medidas inconstitucionales? ¿ Lo dejará seguir en su empeño? ¿Alguien le exigirá su renuncia?
Lo cierto es que ahí veremos de qué temple están hechos los demócratas y cuántos fariseos hay entre los 76 que votaron a favor de la Admisión de Vacancia.
Entre tanto la calle se calienta y los que muchos sostuvieron, parece confirmarse. El video del investigado Bruno Pacheco pareciera que fuera un distractor, ya que el propio "ex socio" de Castillo hoy no fue a la Fiscalía a rendir su manifestación. Las promesas de decir la verdad parecen ser un "engaña muchachos" o ¿es que esperaba que se decantaran los acontecimirntos para empezar a contar "la verdad"?
¿ De qué seremos testigos hoy a las 5 de la tarde cuando se presente Castillo? ¿ De un sainete o de una repetición de lo hecho por Vizcarra? ¿Renunciará Castillo y con él intentará arrastrar al Congreso?
Tal como dijimos ayer parafraseando a Elejalder Gofis; ¡nada dicho, nada resuelto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario