Hoy jueves el fútbol sigue siendo motivo de unidad y alegría para muchos peruanos, pese a los avatares de la vida diaria.
La posibilidad de jugar el repechaje contra el ganador del encuentro Australia-Emiratos Arabes Unidos es resultado de un proceso y fruto de trabajo, sacrificio y esfuerzo conjunto de 44 jugadores que jugaron los 18 partidos como el arquero Gallese o de 10 que fueron convocados pero no llegaron a jugar. Todos contribuyeron al logro de la mano de un comando dirigencial, técnico y administrativo comandado por el profesor (de verdad) Ricardo Gareca.
Falta aún un partido para llegar a Qatar y no dudo que lo haremos. Ello será el logro de un objetivo como resultado del cumplimiento de un plan estratégico, que no tiene este desgobierno comunista.
El resultado del fútbol peruano es totalnente contrario a lo que representa este desgobierno castrochavista. Que el comunista Castillo no se arrogue nada y menos que escriba un tuit resaltando algo que él ni los congresistas (en su gran mayoría) representan.
Como ayer decía Chema Salcedo, el Perú sí puede confiar en las manos de Gallese y yo agregó que no en las de una sarta de traidores, corruptos, incapaces y ociosos.
Paradójicamente pese al empate robado en Uruguay no hubiéramos logrado acceder a Qatar directamente. Una probable pena por ello se ha transformado en una alegría al ganar en la cancha la oportunidad de jugar el repechaje en junio.
La competencia en Sudamérica ha sido dura. Salvo Brasil o Argentina, las selecciones de Uruguay y Ecuador tuvieron que bregar mucho para clasificar y Colombia y Chile estuvieron a muy poco de lograrlo. La campaña de Perú ha sido 7 triunfos, 3 empates y 8 derrotas; logrando 24 puntos (44.4% de 54 puntos). De los 24 puntos obtenidos, 13 fueron logrados en las últimas seis fechas.
La selección peruana sólo derrotó a Venezuela en los dos partidos jugados entrecambas selecciones; empató y ganó frente a Ecuador y Paraguay; ganó y perdió frente a Chile, Colombia y Bolivia; empató y perdió frente a Uruguay y perdió los dos partidos frente a Brasil y Argentina. Anotó 19 goles y recibió 22.
Que este resumen apretado de una campaña que duró poco menos de 28 meses, nos sirva para unir a un Perú desunido y a punto de ser destruido por el castrichavismo. Es un imperativo que el Perú confie en sus gobernantes y su clase política como confía en Gallese; que éstos se fajen como lo hace Lapadula y que el compromiso y calidad de Cueva sea el espejo donde se deberían ver quienes aspiran a ser ministros, gobernadores regionales, alcaldes y por supuesto Presidente de la República.
Es hora que aquellos que salen a aplaudir a la selección lo hagan para apoyar la salida de Castillo, sus socios y cómplices.
#VacanciaCastilloBoluarte
#NuevasEleccionesGenerales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario