En los 80s el grupo peruano de Rock Río cantaba y decía que "la universidad es una cosa de locos".
Qué dirían si tuvieran que cantar sobre la propuesta del comunista Castillo, que con el pretexto de "democratizar" los estudios universitarios, plantea que el acceso a las universidades "sea libre" (no está claro si en todas o solo en las universidades estatales).
Un despropósito propio de alguien que no valora el esfuerzo y la meritocracia. Castillo es un claro ejemplo de la baja calidad de la educación universitaria. Sino, escúchenlo hablar o leer¡ Y dice ser profesor y magíster. ¿Nos cree babosos?¿Qué padre de familia pondría en manos de Castillo la educación de sus hijos? Con razón el comunista evitó por todos los medios, cuando era dirigente de un fantoche pseudosindical, que se realizaran las evaluaciones anuales a los profesores.
¿Para qué la SUNEDU trabaja en la certificación de las universidades, si éstas se verán obligadas a recibir a miles de estudiantes sin la menor capacidad y que no tienen un nivel de conocimientos mínimos? ¿Qué harán los profesores con alumnos que no saben ni desarrollar una ecuación de primer grado con una incógnita o no entienden un texto de 30 líneas? Simplemente tendrán que nivelar a todos con el menos capaz en detrimento de la calidad de enseñanza. ¿Qué nivel de profesionales egresarán de estas universidades a partir de la vigencia del estropicio comunista?
Simplemente, los castillistas dirán que no es necesario profesionales capaces, sino vean la mayoría de los ministros que ocupan las cartera de los 4 gabinetes que ha tenido este gobierno.
Algunos dirán que cada quien escogerá dónde estudiar pero cuál es la alternativa si un alumno no quiera sumirse en la mediocridad, ¿las universidades privadas? Primero habrán limitaciones económicas para afrontar los estudios durante toda la carrera pero también no olvidemos que muchas de ellas brindan educación de dudosa calidad. ¿Mocos por babas?
Por otro lado, algunos dirán qué nos preocupamos tanto si todo es "gratis". Craso error. Es una inversión que asumimos todos vía nuestros impuestos y no solo eso, es una inversión con retorno negativo (no olvidemos el costo de oportunidad), una situación similar como regar la arena en el desierto y luego querer cosechar algo. Será una inversión que se convertirá en costo hundido.
La problemática de la educación es de larga data y tiene que ver con la calidad de profesores que forman durante 14 años a los futuros universitarios, lo que se traduce en estudiantes con tremendas deficiencias de conocimientos; los mismos que serán "los futuros profesionales".
Como dice la Biblia, "por sus frutos los conocereis"; por tanto ¿de qué "árbol" provienen muchos profesionales y en particular Castillo?
La ciudadanía y en especial los jóvenes que se esfuerzan por un futuro mejor asi como los profesores capaces y responsables (que son muchos) no pueden permitir ese esperpento de proyecto de ley castrochavista. Es más esta propuesta es inaplicable incluso en el mediano plazo debido a la escasa infraestructura educativa, a la escasa oferta de profesores universitarios capaces y a la escasez de recursos para financiar la incorporación de miles de "estudiantes".
Exijamos que los profesores sean evaluados y los que no aprueben (pese a sucesivos intentos) que se dediquen a cualquier otra actividad y por supuesto que el nivel de exigencia en las escuelas sea mayor a fin de que algún día la mayoría de escolares puedan ingresar a estudiar en una universidad ya que tienen las competencias y conocimientos necesarios y suficientes y no porque a un incapaz se le ocurra que "todos" (capaces e incapaces como él) puedan realizar estudios universitarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario