sábado, 12 de marzo de 2022

¿200 AÑOS?

Hay unos cuantos ignorantes de nuestra historia que repiten con los ojos vendados las mentiras y estupideces que hablan los comunistas.

"Estamos así porque no se ha hecho nada en 200 años", repiten sin cansarse algunos .

Nunca las regiones más remotas de nuestra Patria han estado más comunicadas que ahora gracias a la inversión privada en telecomunicaciones.

En el 2011 el Perú estaba a punto de tentar su ingreso a la OCDE, la miseria había retrocedido significativamente, las exportaciones agroindustriales batían récord tanto en número de destinos como en millones de dólares, los profesores veían recompensar sus esfuerzos pero a su vez tenían que ser evaluados, por citar  algunos logros. Pero ese año también se convirtió en un punto de inflexión sin negar que hubo también algunos avances en el periodo 2011-2016; pero sin duda el retroceso acelerado vino paradójicamente con PPK, un tecnócrata entregado a la caviarada presupuestivora e incapaz. Tras él y con el pésimo manejo de la pandemia, la pujante clase media volvió a ser pobre en gran número de peruanosy los pobres volvieron a hundirse más. Millones sufrieron los embates de la crisis pésimamente gestionada. Miles de empresas quebradas, millones de desempleados y miles de muertos.

Pero pese a los esfuerzos de este gobierno incapaz para destruir todo y generar el caos; la economía aún aguanta gracias a sus sólidas bases pero la Institucionalidad está hecha añicos y cada día vivimos más inseguros 

Pero nuestras desgracias no son únicas en Sudamerica  Ayer el otrora vecino envidiado por toda la región dio un paso que es inicio de su descalabro. Chile no querrá acordarse-dentro de muy poco- el día que empezó a regresar a los trágicos y míseros días de Allende.  Los chilenos votaron por Boric. Gran diferencia con el Perú, en donde un ilegitimo proyecto castrochavista se hizo del gobierno "gracias" a maniobras fraudulentas, aún no esclarecidas.

Castillo y un grupo de allegados fueron a "celebrar" la transmisión  de mando en Chile. Cada viajero habría costado a todos los peruanos no menos de 3000 dólares.  El comunista fiel a su ignorancia de la historia dijo allá que "ésta unía a Perú y Chile" olvidando que la infausta guerra del Pacifico no solo trae ingratos recuerdos sino heridas aún no cerradas.

Chile es un vecino al  que nunca hay que perder de vista. Nunca será un hermano ni tampoco amigo sino hasta el día que reconozcan sus crímenes de guerra (1879-1883) y pidan sinceras disculpas.

Entre tanto veamos cómo se desembocan los acontecimientos en el Perú. Recordemos el dicho "cuánto más negra la noche, más cercano está el amanecer". La noche recién  empieza para nuestros vecinos del sur.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario