Han pasado ya algo más de dos años desde que tuvimos que afrontar una pandemia que se llevó miles de vidas y trajo dolor y sufrimiento.
Conversaba con mi buen amigo Pepe Anderson y él mostraba su preocupación sobre el tema que hoy es motivo de este artículo. Dios nos dio, dice Pepe, la oportunidad de cambiar; de ser mejores y de construir un mundo mejor. Sin embargo vemos que esto no ha ocurrido.
En Ucrania miles mueren en una guerra sangrienta, en Estados Unidos y otros países incluyendo el Perú reclaman por "el derecho" de asesinar seres humanos por nacer bajo la eufemistico nombre de "salud reproductiva" y en nuestro país nos gobierna un incapaz y corrupto mientras muchos se "hacen los locos"; en tanto el genocida Vizcarra, responsable por la muerte de miles de peruanos, no muestra un ápice de arrepetimiento.
¿Habrá llegado el mundo a un punto que tenga que ser recreado? ¿Tiene futuro la Humanidad tal cómo existe?
En estos momentos el mundo vive una crisis económica cuyas consecuencias aún no se vislumbran con claridad pero ya se habla de escasez de alimentos y la consecuencia hambruna que se producirá mientras a diario se gastan millones en armas de destrucción.
Latinoamérica enfrenta un futuro terrible sin libertad y en miseria creciente en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras países como el nuestro, Chile y Argentina van camino al barranco y otros como Colombia y Brasil corren peligro de caer en las garras del comunismo.
Pedimos cambio en el mundo pero no cambiamos nosotros. El "alpinchismo", la mezquindad y la cobardía no permiten que nos sacudamos y expulsemos al castrochavismo de nuestra Patria. No es posible que nos gobiernen gente como Castillo y sus cómplices.
En los 60s y 70s muchos cantantes de moda cantaban para cambiar el mundo, cada quien desde su óptica. Hoy no se escuchan ya esas voces pero si los aplausos para quienes acumulan riquezas mientras millones no tienen techo y una comida caliente.
El mundo como tal no puede seguir existiendo sin cambiar. Es hora de que nosotros empecemos a cambiar.
Lo único que puede cambiar son los gobernantes, después el mundo seguirá con sus desigualdades, siempre ha sido así, es así y seguirá siendo así, las desigualdades son inherentes a la vida en todas sus formas, la gente habla de cambio, ¿Cambio de que? Estamos en un mundo real, no en el cielo.
ResponderBorrarUna cosa son "las diferencias" y otras desigualdades aberrantes. ¿Cambio de qué? Que no se asesine a seres humanos concebidos, por ejemplo. Hagamos del mundo un lugar mejor para vivir.
BorrarCon este punto de vista obvio que nada va a cambiar....nuestra planeta Madre Gaïa es prolifica en todo y a causa de una minoridad de cupiciansos inmorales a quien dejamos nuestra vida y dirección de Ella entre manos, llegamos a todo esto porfavor nada es escrito por adelante, tenemos el libre alberdrio entre nos manos para reaccionar y unidos podriamos cambiar las cosas y si no miran las desinformaccións de los Medias, veran que las cosas y el Ser Humano esta cambiado y eso se vera en un futuro muy cerca.
ResponderBorrarAl término criollada, ahora se acuña un nuevo término, “ El Apinchismo” . Mejor no se podría definir lo que ocurre en nuestra sociedad
ResponderBorrar