Allá por los años 70s el llamado Partido Comunista del Perú PCdP facción Patria Roja (así se llamaba su vocero oficial y casi clandestino) tenía como lema "el poder nace del fusil". De sus filas emigraron muchos y engrosaron las filas de otra facción del PCdP llamada Sendero Luminoso y tildada de "infantilista" por los propios comunistas y que bañó de sangre el Perú.
Para un comunista se llega al poder solo por la vía armada. Así lo pensaron en diferentes momentos de la Historia y tanto "el primer portero de la Nación " como otros así lo creen y amenazan con hacer efectivo ese lema. No les basta haber llegado a Palacio de Gobierno por cinco años (de manera poco transparente). No es suficiente y menos creen en "las pelotudeces democráticas" (Bermejo dixit). ¿Qué buscan? Tan simple como quebrar el Orden Democrático y con ello instaurar un régimen como el cubano o el venezolano. Hambre, esclavitud y miseria.
Cuando en plena campaña electoral de 1980 el candidato del UNIR (fachada de Patria Roja) Horacio Zeballos Gamez levantó un fusil hecho de madera, no imaginó que sería premonitorio. Pocos días después sendero luminoso iniciaría lo que ellos llamaron "lucha armada".
La Historia hay que repasar la siempre, máxime que en el Perú hemos tenido que enfrentar diversos movimientos subversivos, desde los de corte castrista hasta los de inspiración maoísta polpotiano. No podemos ser ingenuos en creer que estos no se vuelva a dar. Ya el comunista Vladimir Cerrón ha amenazado al Perú con medidas "no pacíficas " (léase violentas) para imponer una Constituyente que busca instaurar el castrochavismo. Pese a lo claro que ha sido, algunos como el congresista Bellido o la vicepresidente Boluarte dicen que "hay que preguntarle al propio Cerrón".
Este llamado subversivo está penado por la ley y la justicia debe obrar de inmediato denunciándolo y aplicando todo el peso de la ley. Es hora que el Congreso se pronuncie. De Castillo y sus cómplices no esperamos nada. Son parte del proyecto comunista.
Por supuesto que las Fuerzas Armadas y la Policía deben estar ya notificados y listos para reprimir la subversión al estilo Foro de Sao Paulo, auspiciada y promovida desde el Caribe. Ya estamos notificados como es el proceder de estos violentistas. Recordemos la caída de Merino de Lama, los bloqueos de carreteras, las tomas de minas y fundos agroexportadores y otras algaradas. Ni qué decir de lo sucedido en Chile, Colombia y Argentina.
Basta de incapaces, subversivos, corruptos y cómplices¡
PS Saludamos la elección de los 6 miembros del Tribunal Constitucional, lo que ocurrió ayer tarde-noche. Un gol del Congreso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario