jueves, 5 de mayo de 2022

¿EL QUE ESTUDIA TRIUNFA?



Un agudo reportaje del programa Panorama ha puesto en salmuera al comunista Castillo y a su esposa quienes dicen haber sido coautores de una tesis para optar el grado de Magister.
En dicho reportaje hecho por la periodista Vicky Zamora se demuestra que tras evaluar el documento con un software especializado llamado Turnitin, el 54% de lo presentado sería un plagio o  sea una vulgar copia. Un delito que debería ser motivo no solo de una denuncia penal sino de la vacancia de Castillo al haberse puesto en evidencia su incapacidad moral.
Quien tiene la palabra es la Universidad César Vallejo quien es la que otorgó el grado académico sin, al parecer, haber tenido el cuidado suficiente al evaluar la calidad y la  veracidad de la mencionada tesis.
Ya la universidad ha comunicado la pronta conformación de una junta que evaluará la situación y determinará qué realmente ha pasado.
Ante todo ello la oficina encargada de las comunicaciones oficiales de Castillo ha emitido un comunicado no solo negando que haya habido plagio sino que va más allá. "Denuncia un montaje" como parte de un  plan "golpista" y otras monsergas.
Muchos nos preguntamos cómo  un graduado como Castillo puede tener un nivel tan ínfimo en cosas tan simples como discursar 2 minutos sin hablar barbaridades, leer con pertinencia un texto de pocas líneas, decir que "7x30=221" o señale que hay "1200 paises"
Todo lo señalado representa una afrenta a todos aquellos que "se queman las pestañas" para salir adelante vía la capacitación sea en el pregrado, diplomados (alguien debe aún explicaciones sobre esto)  o postgrados. Un país necesita de profesionales de calidad y no "graduados" con sucias y delictivas artimañas.
¿Qué dirá la SUNEDU y sus defensores? ¿Cuántos plagiarios ostentarán grados inmerecidos? En diversos países como Alemania y Hungría, el solo hecho de la existencia de una duda obligó a la renuncia de importantes políticos sin embargo aquí merece cantinflescas explicaciones no solo del imputado sino de sus ayayeros. Castillo como "presidente" tiene determinadas prerrogativas pero su esposa no y esta señora hasta ahora no dice "ni pio",ni en castellano ni en otro idioma, el cual está obligada a dominar como requisito para haber logrado el grado de Magíster. 
La Fiscalía ya debería haber obrado de oficio.
Basta de tramposos¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario